En 2019 Calpulalpan formará parte de la agenda 2030

Incluye 17 objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es poner fin a la pobreza,luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030

El titular de Coordinación de Planeación Estratégica del municipio de Calpulalpan, Edwin Jonathan Solórzano Hernández, informó que para el próximo año trabajarán en acciones para combatir la pobreza, el cuidado al medio ambiente, el agua, protección alimentaria, protección a la seguridad, empleo todos alineados con los 17 objetivos que marca la agenda 2030.

Aunque reconoció que no abarcarán los 17 objetivos derivado de las limitaciones que marca la Constitución, no obstante dijo que las primordiales que se encuentran dentro de sus facultades lo van a hacer.

 “Es un legado que se va a dejar a partir del año que viene y que va a durar hasta el 2030 y que las administraciones que lleguen (a Calpulalpan), se van a encargar de dar continuidad y término a esa agenda”.

Yes que resaltó, que el objetivo primordial es cumplir con los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible cuya meta es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

En ese sentido, dijo que en el transcurso del presente mes recibirán la cédula, y el cabildo será quién autorice la integración al programa para posteriormente informar al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

“De hecho de los 60 municipios que somos hasta el momento van 15 que han levantado la mano,  entre ellos Calpulalpan que se sumará a trabajar en la agenda 2030”.

El funcionario municipal recordó que uno de los proyectos que tienen para el próximo año es trabajar en la agenda 2030 un programa a nivel mundial que firmaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y líderes mundiales en el 2015,por lo que involucra a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, por lo que manifestó que se alinearán  a los 17 objetivos que marca dicha agenda.

“Es un programa para combatir la pobreza, el cuidado al medio ambiente, el agua, la protección alimentaria, protección a la seguridad que son acciones que entablamos como seguridad pública, empleo, todos alineados con los 17 objetivos que marca la agenda 2030”.

Agregó que como parte de las acciones que emprenderán es aportar su granito de arena a nivel mundial, un aliento para dar resultados constantemente, en el tema ambiental, ecológico entre otros a fin degenerar estrategias que permita construir un mejor país.

“También tenemos el tema de industrias que deben estar establecidas en un lugar dónde no genere un impacto ecológico y que sean amigables con el medio ambiente, todo será una base conjunta para poder lograr las metas que se tienen”, indicó.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.