El TSJE erogará de prestaciones de fin de año un monto aproximado a los 70 mdp

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla informó que  para el pago de prestaciones de fin de año se erogará un recurso aproximadamente de 70 millones de pesos.

 

 

Lo anterior, dijo de acuerdo a las prestaciones que se realizaron el año pasado en el mes de diciembre, de ahí que garantizó el aguinaldo a los 622 trabajadores entre ellos de base, de confianza y de honorarios del TSJE.

“Aproximadamente en el mes de diciembre se pagan de 70 a 73 millones de pesos en sólo prestaciones, es un mes fuerte de cierre del Poder Judicial”.

Maldonado Bonilla, resaltó que dicho poder está preparado para enfrentar las prestaciones que se otorgará a cada uno de los trabajadores para evitar inconveniente además de que por ley les corresponde.

Incluso, dijo “nosotros tenemos una administración que de inicio de año se hace la proyección y se van recibiendo ministraciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas”.

Al mismo tiempo refirió que el Poder Judicial va sacando adelante diversos temas con el recurso de ajustes trimestrales que en su momento se reincorporaron aunque uno ha sido negativo y otros positivos, uno de ellos con mayor dimensión lo que ha permitido detonar temas del Plan Estratégico Institucional.

Asimismo, Héctor Maldonado resaltó que con la devolución de impuestos sobre la renta el Poder Ejecutivo ha sido muy solidario con el TSJE para dar agilidad  dicho tema, así como a las gestiones y a las ampliaciones presupuestales que en su momento se han solicitado para atender diversos  temas.

De paso, dijo que otro de los beneficios ha sido el proyecto para poner en marcha la unidad de mediación móvil entre otros.

“En esa parte estamos bien, cercanos al Poder Ejecutivo en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas y ya estamos al cierre del año para hacer un corte del último trimestre para oportunamente acercarnos con la secretaría y ver como estamos en números internos”, sostuvo.

Finalmente, resaltó la disposición de parte del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para que el funcionamiento del Poder Judicial presté los servicios de una manera adecuada.

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.