El SNTE consultará a maestros de todo el país para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvo un encuentro histórico con mil 300 maestros, representantes de las seis regiones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

En medio de expresiones de unidad y apoyo para el maestro Cepeda Salas, se dio un diálogo abierto, en el que los docentes le expusieron sus demandas para mejorar sus condiciones laborales, lo que, sin duda, repercutirá positivamente en su desempeño en las aulas.

En respuesta, el dirigente nacional se comprometió a atender de manera personal e inmediata sus requerimientos. En ese sentido, adelantó que el Sindicato prepara una consulta a nivel nacional con el objetivo de que todos los agremiados integren sus propuestas al Pliego Nacional de Demandas, que entregará a la autoridad educativa en 2019.

Explicó que en enero se aplicará este ejercicio en los planteles educativos; podrán participar maestros de todos los sistemas, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. “Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”.

Para la consulta, comentó, el SNTE se apoyará en sus estructuras, desde representantes de escuela y secretarios delegacionales, hasta dirigentes de todos los niveles.

En tanto, el profesor Julio Peralta Esteva, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, manifestó la confianza que los agremiados de esta Sección tienen en el maestro Cepeda Salas. Su liderazgo, dijo, encabezará los esfuerzos de transformación de este gran Sindicato, en el nuevo tiempo del SNTE y de México, en el que se harán valer los principios de la organización; el principal, la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación. 

“Vamos con usted viendo hacia delante, nuestro vehículo no tiene espejo retrovisor, no estamos, ni vamos a ver hacía el pasado; el pasado es moralmente imposible que regrese, vamos hacia adelante, construyendo un SNTE distinto, más comprometido con las maestras y maestros. Con orgullo, con compromiso, con convicción y con determinación vamos hacia adelante, con su liderazgo indiscutible”, remarcó.

En el encuentro también estuvo el oficial mayor del Sindicato, Ulises Chávez Tenorio.

La Sección 9 del SNTE se integra por seis regiones, que abarcan todas las alcaldías de la Ciudad de México. Por cada región habló un representante, además de que se abrió el micrófono para los maestros que quisieron hacer alguna aportación al diálogo.

Anuncios

3 thoughts on “El SNTE consultará a maestros de todo el país para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019

  1. Es una lastima que a hora el snte, quiera apoyar a los maestros, por que no lo del fendio cuando se hizo la reforma educativa quitandole los derechos de los trabajadores … Realmente todo es una farsa, solo cuando les con vienen apoyan entre comillas por que cuando lo aplicaron no hicieron nada para los maestros que deverdad si trabajan.

  2. Cómo creer en los que no hicieron ni hacen nada ante los abusos de autoridad educativas y el atraso que se sometió a la educación con la reforma educativa y su ley general de servicio profesional docente que ya debería haberla derogado el SNTE en cada estado, pues no es posible sostener una ley en perjuicio del maestro y el alumno, urge un SNTE más combativo y que realmente defienda el derecho del magísterio, las cosas se hacen con hechos lo demás seguirán siendo solo palabras, el objeto social de cualquier sindicato es defender los derechos y conquistas sindicales de sus agremiados y con retrovisor y sin el, no tenemos un SNTE así.

  3. Que bien que el sindicato cambie para bien y ojalá se depure de gente que solo vive para beneficiarse robando a los demás en lugar de cumplir con lo que le corresponde de proteger y ayudar a los maestros en las diferentes necesidades hay mucha corrupccion en el sindicato. A un que por mi no creo que hagan algo tengo casi cuatro años trabajando desde que pase el examen y no me han pagado he gastado más en visitar al sindicato para que me ayude y no hay respuesta, así que estoy perdiendo la fe al sindicato ojalá y alguien pudiera ayudarme porque me mandaron a trabajar con ordenes y todo legal pero sin sueldo. Supongo que se están robando mis cheques y mi plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.