El lanzamiento comercial del móvil plegable de Samsung será en marzo

 

La firma coreana presentará con detalle el dispositivo en el Mobile World Congress de Barcelona junto al primer teléfono 5G

By José Mendiola Zuriarrain |
El público enmudeció en la pasada conferencia de desarrolladores de Samsung cuando Justin Denison, jefe de producto de la firma, sostuvo fugazmente el esperado móvil plegable de la casa. Fue un visto y no visto de apenas unos segundos y rodeado de una gran oscuridad (no figurada). El cacareado Galaxy F se había adelantado a las previsiones más optimistas que lo esperaban para el Mobile World Congress (MWC), aunque eso sí, su paso fugaz nos indica que estamos todavía lejos del producto final.

Sin embargo, el rápido vistazo fue más que suficiente para disparar la expectación en un mercado con hambre de novedades. Los coreanos no dieron más información, pero confirmaron que Samsung trabaja ya en el Galaxy F para un lanzamiento comercial del que la agencia de noticias coreana Yonhap ya avanza, citando a fuentes informadas, que tendrá lugar en marzo tras una presentación más en detalle en Barcelona en el marco del MWC.

 

Justin Denison muestra la pantalla de móvil de Samsung desplegada. Eric Risberg AP

 

Samsung suele aprovechar su paso por la mencionada feria para desvelar a bombo y platillo su apuesta más fuerte del momento, y en esta ocasión el protagonismo sería para el móvil plegable. La agencia cita, además, que el fabricante anunciaría también como plato fuerte su primer móvil compatible con las redes 5G.

En lo que respeta al Galaxy F, estaríamos ante un terminal con pantalla 7,4 pulgadas en su posición desplegada y de 4,6 pulgadas al plegarse, que por descontado, emplea Android como plataforma. En este sentido, Google ha apoyado sin fisuras la llegada de los nuevos móviles plegables a la plataforma.

Así las cosas, Android estaría ya preparado para aprovechar al máximo las posibilidades de esta nueva disposición del hardware pero… ¿y los desarrolladores? Todavía es muy pronto para saber cómo adaptarán el software a este nuevo formato, pero resultará clave para su futuro que la experiencia de uso sea óptima. En este sentido, un fabricante chino ha hecho suyo aquello de quien pega primero, pega dos veces, presentando el Flexipai, el primer móvil plegable que ya puede adquiririse, pero a tenor de lo mostrado en el primer prototipo, el funcionamiento podría distar mucho de lo que espera un mercado tan maduro.

Author: ELPAIS.COM

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.