El INE debe centrarse en la elección federal: Marco Mena

Destacada,En Portada,Locales / El INE debe centrarse en la elección federal: Marco Mena


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

El INE no debe involucrarse con los partidos políticos, para que los mismos no lo vean como parte de su estrategia

 El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, expuso con respecto a al exhortó del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, que no debe involucrarse con los partidos políticos en el proceso electoral, para que los mismos no vean al instituto como parte de su estrategia.

En entrevista, el mandatario estatal, expuso que por la razón expuesta es doblemente conveniente que el INE no entre a la arena electoral, ni en la discusión y argumentación de los actores políticos, en ruta a los próximos meses.

Expuso que el hecho de que el presidente del INE, exponga que los gobiernos, municipales, estatales o el federal, cumplan con la ley, supone como instituto que “no está alerta de que tiene las herramientas, para que si alguien no está cumpliendo se apliquen las sanciones correspondientes”, expuso.

Mena Rodríguez, indicó que no es un tema de que alguien cumpla con la ley, toda vez que es una obligación de los entes públicos acatar y que deben conocer y el trabajo del Instituto es estar vigilante a ello.

En opinión del jefe del ejecutivo, con respecto a la postura del consejero presidente del INE “veo que más que estar involucrado concentrado en la organización del proceso, tal vez de modo involuntario, este trayendo al propio instituto como tema de discusión electoral”, acotó.

Indicó que este tipo de declaraciones denotan, ante la ciudadanía que hay gobiernos que no están cumpliendo con la ley, si es el caso, dicho órgano no debe ser omiso, por lo cual debe actuar.

Apuntó que la actuación del Consejero Presidente durante pre-campañas, “es que fue una cuestión limitada e insuficiente, el hecho de que se hayan prohibido los debates, en el periodo de intercampaña y que haya tenido que salir el Tribunal, a corregir esas circunstancias no hablan de generar certeza en el proceso”, aseveró.

Puntualizó que el hecho de que los ciudadanos brindan la confianza al INE, lo que se espera es que en lugar de que entre a la discusión del tema político-electoral, “mejor que se concentre en la organización de la elección federal”, concluyó.

[email protected]
f/
t/ @