Docentes intercambian experiencias para mejorar prácticas pedagógicas

Participaron más de 23 mil figuras educativas en el tercer Consejo Técnico Escolar

En la sesión ordinaria del Tercer Consejo Técnico Escolar (CTE), que se llevó a cabo durante este viernes, maestros de Tlaxcala intercambiaron experiencias sobre los diferentes retos que enfrentan, con la finalidad de establecer las estrategias pedagógicas pertinentes para atenderlos de forma exitosa.

Para esta ocasión, participaron 23 mil 360 figuras educativas de Educación Básica, quienes tuvieron como objetivo principal crear soluciones que les permitan mejorar la educación de las niñas y niños tlaxcaltecas.

El director de la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, Efrén Ricardo Oropeza Vázquez, explicó que su institución fue una de las sedes de estos trabajos ordinarios y asistieron maestros de la escuela “Constitución”, con quienes pudieron identificar las fortalezas y áreas de oportunidad en la práctica cotidiana del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es importante compartir y conocer las experiencias docentes porque se forma un cúmulo de conocimientos que sirven para mejorar la calidad educativa. Estas actividades nos permiten optimizar el tiempo en un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de las áreas de oportunidad, fortalezas y éxitos educativos que se alcanzan en las instituciones”, resaltó.

Finalmente, dijo que después del intercambio de ideas, la estructura escolar logró coincidencias comunes y estableció conversaciones profesionales en las que se rescató y reconstruyó el saber pedagógico.

La próxima sesión del CTE se llevará a cabo el próximo 25 de enero de 2019, para cuando estos trabajos tendrán seguimiento entre las diferentes figuras educativas de la entidad.

Author: Redacción

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.