Disertan en la UAT sobre Nelson Mandela y su aportación a la democracia

A cargo del Dr. Vickesh P. Maharaj, Diplomático del Gobierno de Sudáfrica

Para acercar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con los personajes que han convivido de manera directa con los protagonistas de los cambios mundiales, se dictó la conferencia magistral denominada: “100 años de Nelson Mandela, un viaje a la democracia”, disertada por el Dr. Vickesh P. Maharaj, Diplomático del Gobierno de Sudáfrica, organizada por la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

Durante este evento, celebrado en el marco del 42 Aniversario de la UAT, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Rector, Dr. Luis González Placencia, indicó que las Instituciones de Educación Superior constituyen uno de los centros más importantes para la actualización del saber y la gesta del conocimiento, por ello, bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se desarrollan acciones para potencializar las capacidades de los alumnos.

Desde este punto de vista, expuso, es prioridad para el quehacer de la Autónoma de Tlaxcala, traer a sus recintos a los pensadores, investigadores, científicos e intelectuales que hagan aportaciones a su formación académica.

En su oportunidad, el Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría, consideró que, escuchar las vivencias y experiencias de las voces autorizadas en los diversos ámbitos, abre la posibilidad de adquirir una perspectiva amplia de los acontecimientos globales, las decisiones que se han tenido que tomar para cimentar la democracia y la evolución de las culturas de otros lares.

Cabe señalar que, el Dr. Vickesh P. Maharaj, fue activista en sus años de preparatoria y universidad; obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas y un posgrado en Derecho; trabajó con Nelson Mandela durante su presidencia como secretario de prensa; ha representado a su país en Washington, D.C., Tailandia, África Central y recientemente Malasia; actualmente encargado de inversión y comercio para el Ministerio de Relaciones Exteriores de su nación.

Author: Comunicado

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.