Diputados deben asignar adecuadamente el presupuesto de Tlaxcala

Creemos que el estado debe tener recurso económico adecuado para el cumplimiento de las metas estatales, dijo el secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana

 

El secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del estado, Lenin Calva Pérez, dijo que para el siguiente año 2019, el estado de Tlaxcala debe contar con un presupuesto económico adecuado por parte del Congreso de la Unión.

Demandó en entrevista a los diputados federales de la entidad que forman parte de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión que revisen adecuadamente los recursos financieros y eviten que se recorten las cantidades económicas y la política de austeridad del gobierno federal no afecte negativamente las partidas presupuestales de la entidad.

Agregó que con el inicio de funciones del nuevo gobierno de México, no se tiene contemplado que a Tlaxcala le reduzcan los recursos y las participaciones financieras del siguiente año 2019.

“Creo que se tiene que revisar bien” el presupuesto del estado y las cantidades económicas del siguiente ejercicio fiscal.

“Pido a los legisladores que lo revisen como tal, creemos que nosotros tenemos que tener un presupuesto adecuado, el estado no es muy grande como para que se reduzca, y por lo menos se mantenga el recurso financiero autorizado para de este 2018”, demandó el funcionario estatal.

Consideró que la “cero deuda” que se ha mantenido por parte del gobierno estatal en los últimos años, “debe dar u beneficio positivo” en cuanto a la efectividad del uso de los recursos  financieros por parte de la administración estatal, además de que los legisladores deben revisar bien que no se reduzcan las partidas económicas y que por el contrario se mantengan por lo menos.

Añadió Calva Pérez que con el cambio de gobierno federal distinto a los colores partidistas del estado, en Tlaxcala las autoridades deben seguir trabajando como hasta la fecha, además de que afirmó los proyectos nacionales como locales son compatibles porque el estado de Tlaxcala requiere de “muchas cosas” que sean de beneficio para la población.

Los diputados del Congreso de la Unión analizarán y aprobarán en próximos días el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2019 en el que se establecerán las partidas, participaciones y subsidios que recibirán cada una de las 32 entidades del país para el siguiente año, incluida la entidad tlaxcalteca.

Por lo que los diputados federales de Tlaxcala como el resto de los legisladores de la Cámara baja del Congreso de la Unión distribuirán las cantidades presupuestales, por lo que Calva Pérez llamó a los diputados tlaxcaltecas a inyectar mayores recursos financieros o por lo menos mantener los que se asignaron al estado para este 2018 que finaliza.

Author: Jaime Xochitototl Cote

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.