Cruz Azul recupera el liderato tras vencer a Pumas en CU

Con goles de Méndez y Rentería, La Máquina de Caixinha derrotó a los universitarios y llegó a 30 unidades con las que recupera la cima del AP18.

La Máquina de Cruz Azul sigue imparable, pues después de ganar la Copa MX a mitad de semana, este domingo derrotaron 2-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria y recuperaron el liderato general del Apertura 2018.

El partido arrancó con muy buen ritmo y con jugadas peligrosas por parte de ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 15 que La Máquina se adelantó en el marcador con una jugada en la que Adrián Aldrete trazó un gran centro que fue conectado por Edgar Méndez para vencer a Saldívar.

David Patiño vio algo en su equipo que no le gustó, por lo que al minuto 32 decidió sacar a Alan Mendoza para darle minutos a Matías Alustiza.

El equipo universitario mejoró y generó un par de jugadas claras, sobre todo una donde Carlos González estuvo a nada de empatar el marcador con un remate de cabeza que se fue apenas desviado de la portería defendida por Jesús Corona.

 

 

Pumas fue dominante en los primeros minutos del complemento y logró encerrar a Cruz Azul en su propio campo; no obstante, el cuadro universitario no pudo generar una jugada clara de gol en gran medida gracias al buen desempeño de la defensa celeste.

Fue hasta el minuto 79 cuando Cruz Azul amplió la ventaja en una mala salida de Pumas que fue aprovechada por Rafael Baca, quien trazó un gran pase para Rentería, quien definió de buena manera para poner el 2-0.

 

 

Pumas reaccionó de inmediato y recortó la desventaja en un tiro de esquina donde Fernando Quintana ganó el salto para hacer un sólido remate que terminó en el fondo del marco.

Los auriazules cerraron con todo los minutos finales del partido en busca del ansiado empate, pero el tiempo no fue suficiente y la victoria fue para Cruz Azul, equipo que recupera el liderato al llegar a 30 unidades, a espera de lo que haga Santos en la tarde; mientras que Pumas se quedó con 26 unidades en la cuarta posición.

 

Author: Redacción

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.