Concretará PRI registro de candidatos al Senado y diputación federal

Destacada,Elecciones 2018,En Portada / Concretará PRI registro de candidatos al Senado y diputación federal


AUTOR. ABC STAFF


ISABEL POLVO ESCOBAR

De manera conjunta el partido y los diputados locales que aspiran a ser reelectos tomarán una decisión para analizar el plazo en el que deben solicitar licencia al cargo

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima, indicó que en los próximos días concretarán el registro de los candidatos al Senado y diputaciones federales y de paso auguró un panorama político electoral favorable para el tricolor. En ese sentido, la única fórmula que se registró para llegar al Senado de la República son la ex secretaria de gobierno Anabel Alvarado Varela y el ex dirigente estatal del tricolor Florentino Domínguez Ordoñez. De la misma forma, los pre candidatos a diputados federales el diputado local en funciones Mariano González Aguirre y la líder sindical Blanca Águila Lima por el distrito uno y dos respectivamente.

Respecto a las candidaturas en el aspecto local, Roberto Lima señalo que en los próximos días realizarán lo propio “sin ninguna dificultad lo vemos muy favorable para el partido”. Por otro lado, referente a las candidaturas por la vía plurinominal adelantó que están revisando la forma en la que van a constituir la propuesta, misma que estará sujeta al análisis de la estructura priistas.

En otro tema, sobre la solicitud de licencia que habrán de solicitar los cinco diputados locales que tienen asegurada su candidatura refirió que deberán separarse del cargo 60 días antes tal y como lo establecen los lineamientos del ITE. “De acuerdo a la constitución y a los términos que marca el propio Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ellos tendrán que retirarse con oportunidad para cumplir la parte jurídica legal y también deberán hacer un análisis cuándo consideran retirarse y emprender de manera contundente los trabajos de campaña”.

Asimismo, refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañara en el análisis a los diputados locales en turno que aspiran a ser reelectos, decisión que se tomará en conjunto. Es de mencionar que los legisladores locales en turno que aspiran a la reelección son: por el distrito uno, Eréndira Olimpia Cova Brindis; distrito tres, Martín Rivera Barrios; distrito cuatro, Lorenzo Emilio Sánchez Rivera; distrito siete, Enrique Padilla Sánchez; distrito nueve, Matilde Verónica Sánchez Gracia; distrito 10, Ignacio Ramírez Sánchez; distrito 11, Arnulfo Arévalo Lara y por el distrito 14, Emmanuel Estrada Ramírez. Finalmente, el líder estatal del tricolor Roberto Lima dijo que serán respetuosos de las decisiones que los diputados locales en turno tomen para solicitar licencia al cargo.

[email protected]
f/
t/ @