Con la llegada de la Secretaría de Cultura se abre un beneficio para lo jóvenes

Es una posibilidad de descubrir nuevos talentos y darles la oportunidad de desarrollarse: Diputada Luz Vera.

La llegada en diciembre de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, abre la posibilidad de dar un beneficio a los jóvenes tlaxcaltecas y que estos no sigan cayendo en adicciones o delincuencia, además de que algunos podrán explotar su talento, apuntó la diputada de la Comisión Ordinaria de Educación Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso Local, Luz Vera Díaz.

Dijo que el trabajo se deberá hacer en conjunto con los tres órdenes de gobierno y que pueda ser la oportunidad para que Tlaxcala sobresalga y crezca en materia cultural y que ello genere mayor derrama económica a la entidad.

“Con las diferentes actividades que estará ofertando la dependencia federal, podemos reducir la delincuencia entre los jóvenes y que los ratos de ocio que hoy los ocupan para mal vivirlos se puedan dirigir hacia actividades productivas”.

Dijo que el hecho de que esté instalada en el centro de la capital del Estado es un punto estratégico, ya que podrá estar al alcance de los tlaxcaltecas, además de que el costo para viajar será menor ya que no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de México.

La diputada del Partido Encuentro Social, expuso que tiene previsto llevar foros culturales a los 60 municipios, sobre todo a las comunidades que se han dejado olvidadas “y que están lejos de acceder a actividades de este tipo y que hoy con la instalación de esta dependencia federal se les da esa oportunidad de no quedar excluidos, sino que también estén dentro de un proyecto que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Pero no dejó de lado que se podrá descubrir a talentos que por falta de recursos no han podido sobresalir, no olvidó que las instalaciones donde estará instalada la Secretaría de Cultura son dignas y la altura de esta instancia federal.

Cabe recordar, que fue el pasado el lunes se anunció que la instalación de esta dependencia federal sería en el edificio que anteriormente era ocupado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y que ahora tiene sus instalaciones en el Centro de las Artes en Apizaquito comunidad perteneciente a Apizaco.

Este anuncio lo hizo oficial la Secretaría Alejandra Frausto Guerrero en conjunto con el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y funcionarios estatales que acompañaron a la Secretaria a hacer un recorrido por estas instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.