Con éxito se realizó el Encuentro de Camadas en Tetla de la Solidaridad

Municipios / Con éxito se realizó el Encuentro de Camadas en Tetla de la Solidaridad


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


VALENTÍN LEÓN | Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 10 de marzo el encuentro de camadas en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en donde comenzó desde las 10:00 horas con un colorido desfile, para que posteriormente, el presidente municipal de esta comuna Eleazar Molina Pérez coronó a la reina del Carnaval Tetla 2018, Rosa Pérez García, para que posteriormente el alcalde inaugurara el encuentro de Camadas.

En entrevista, el alcalde Eleazar Molina Pérez, informó que “el desfile fue bien organizado y participativo de los contingentes y sobre todo de la ciudadanía de Tetla que lo disfrutaron, se cumplieron las expectativas, incluso se rebasaron para que el siguiente año sigamos mejorando”.
Asimismo, el alcalde panista señaló que “toda la tarde de este sábado participaron siete Camadas del municipio y una invitada que vino del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el evento del Carnaval se concluyó con un gran baile con la Sonora Dinamita”.

No obstante, Molina Pérez, señaló que “en cuanto a la inversión para este evento es de 280 mil pesos, que los valieron ya que el desfile fue un rotundo éxito, fue muy luminoso, bastante bonito, por lo que hago un reconocimiento nuestra área de Desarrollo Económico, Turismo, quienes han encargado de la organización de este desfile y contentos porque hoy las familias tetlences se vienen a divertir y eso es importante fomentar la integración familiar desde el ámbito municipal”.

Agregó que “dentro del desfile participaron mil 500 personas tanto del municipio como de comunas vecinas mostrando la cultura de cada uno de ellos y en el encuentro de Camadas también hubo bastante participación por lo que calculamos la visita de cuatro mil personas en el evento de Carnaval de Tetla”.

Por último, Molina Pérez aseguró que la seguridad para el Carnaval estuvo garantizado, “ tuvimos el apoyo de corporaciones vecinas, también de la policía estatal, fue un tema que estuvo cubierto y afortunadamente hubo saldo blanco en este evento”.

[email protected]
f/
t/ @