Ciudadanos de Contla acusan a directora de Jardín de Niños de irregularidades

Aseguran que no hubo transparencia en cuanto a la compra de muebles de mala calidad que hizo

Ciudadanos de Contla de Juan Cuamatzi, piden que se aplique auditoría a Armanda Cuapio Cuapio, Directora del Jardín de Niños CEPI, con clave 290CC00132, la acusan de irregularidades en el uso de los recursos, destinados al Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Dentro de la correspondencia del Congreso Local, padres de familia expusieron que en sus informes no presentó los muebles que adquirió para la escuela, los cuales son mobiliario de calidad inferior a la marcada en sus facturas que amparan la adquisición, documentación que mostró a los padres de familia.

Ante ello piden que con fundamento en los artículos sexto y octavo de la Constitución política de los Estado Unidos Mexicanos, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda realice la revisión y pueda esclarecer dicho tema que mantiene intranquilos a los tutores.

Hay que tener en cuenta, que este caso se suma a otros donde también padres de familia han acusado a los directivos de un mal manejo de los recursos, por lo cual en casos extremos han evitado la entrada de los docentes, debido a sus inconformidades.

En su momento, exponía el titular de la SEPE en el estado que este tipo de casos se le daban agilidad y pronta solución, ello para evitar confrontaciones y que los estudiantes no se vieran afectados en cuanto sus programas académicos.

Este caso se suma a los que durante este 2018 se han presentado al interior de los planteles educativos, situación que esperan los padres de familia no se le dé carpetazo y se pueda sancionar a la docente.

No dejan de lado que los recursos deben ser aplicados para el bienestar de sus hijos, por lo tanto buscarán que esta situación no quede en el olvido y que si es necesaria la Comisión de Educación, ciencia y Tecnología del Congreso Estatal, también intervenga en el tema.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.