Chivas respaldará a Cardozo a la espera de repetir el ‘efecto Almeyda’

El director deportivo del Guadalajara confirmó que Cardozo será el entrenador de Chivas para el siguiente semestre, pese al riesgo de volver a quedar sin Liguilla.

José Cardozo seguirá siendo el ‘pastor’ de Chivas pase lo que pase, pues la directiva busca la continuidad en el Clausura 2019, ilusionada en repetir el repunte que experimentaron con Matías Almeyda.

Pese a que están por quedarse sin Liguilla por tercer torneo en fila no analizan un cambio de proyecto, según el director deportivo, Mariano Varela

“Está firme, hay una continuidad, creemos en el proyecto de él, sabíamos que el cambio iba a costar. Con Pepe y su personalidad, con su sello, profesionalismo, el equipo ha jugado bien”, aseguró a Mediotiempo. “Ha merecido más puntos, entonces no está en duda la continuidad de Pepe, confiamos tanto Amaury (Vergara) como José Luis (Higuera) en que él siga”.

Cardozo ha dirigido 14 juegos a Chivas, con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, lo que los tiene en el lugar 12 de la Tabla con 16 puntos, muy cercanos a la eliminación matemática.

“Hubo un tiempo una vez con Matías (Almeyda) que los resultados no se daban y se aguantó y ahí están los resultados, y con Pepe confiamos. Por supuesto que nos ocupan los resultados, pero también hay que ver lo que hay detrás de eso”, agregó.

Tras llegar a Chivas a mediados del Apertura 2015 y levantar a medias el barco, Almeyda tuvo un inicio de Clausura 2016 decepcionante, con el primer triunfo hasta la Fecha 9. A partir de ahí el Pelado se enrachó y llegaron a Liguilla, para luego totalizar un título de Liga, dos de Copa, una Concachampions y una Supercopa en su era.

YA ANALIZAN OPCIONES DE REFUERZO

Varela reivindicó el trabajo diario de Cardozo y los buenos momentos en la cancha. Y tan confían en el DT que ya analizan refuerzos. Fuentes cercanas al club tapatío han confirmado el interés por elementos como Marcel Ruiz, Luis Romo e Hiram Mier del Querétaro, así como por Alexis Vega del Toluca.

Author: Redacción

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.