Celebrarán 50 años de la Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala

Promoverá Diócesis vocación sacerdotal ya que actualmente hay 150 sacerdotes para una población de un millón 200 mil tlaxcaltecas

En las instalaciones ubicadas en la Y Griega se llevará a cabo la Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala que cumple 50 años en 2018, la cual se llevará a cabo del 21 al 26 de diciembre de 2018 durante estas fechas se espera la visita de alrededor de 50 mil personas de todo el Estado de Tlaxcala.

“Después de siete años, hemos estado haciendo campaña que será intensa en todas las parroquias, yo espero que en los cuatro días se puedan reunir entre 40 y 50 que nos puedan visitar de las distintas parroquias (de los 60 municipios)”.

Como parte de las actividades que se desarrollarán informó que contemplan actividades deportivas, culturales, artísticas y una Expoautomotriz, de la misma manera una exposición taurina dedicada al Pana, por lo se contará con la presencia de Rafael Loret de Mola el próximo 22 de diciembre; incluso habrá juegos mecánicos, juegos artificiales, antojitos mexicanos, entre otras más a fin de que las familias disfruten las fiestas decembrina.

En rueda de prensa el rector del Seminario Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que con dicha feria se promoverá la vocación sacerdotal entre los niños y jóvenes. “Pero también promover la vocación sacerdotal; actualmente tenemos 150 sacerdotes en nuestra Diócesis para una población de un millón 200 mil tlaxcaltecas, sigue siendo limitado y pues necesitamos más sacerdotes, cada día más sabios y más comprometidos”, en tanto que son 120 jóvenes los que actualmente realizan sus estudios en el Seminario, expuso.

Incluso se recordó que dicha feria fue fundada por el entonces Obispo de Tlaxcala, Luis Munive Escobar, dichas actividades son para un encuentro de familias en un ambiente cristiano y de sana diversión, además de conocer el Semanario.

Agregó que la mayoría de los eventos son gratuitos y el objetivo es promover la convivencia familiar y las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Por su parte, el titular de turismo en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón resaltó que para el gobierno del estado es de interés promover este tipo de actividades, toda vez que se genera la visita de cientos de personas de la entidad, pero además visitantes de estados vecinos lo que deja una derrama económica para artesanos y prestadores de servicios.

Es de mencionar que el rector del Seminario Ranulfo Rojas Bretón, estuvo acompañado por los titulares del Instituto Tlaxcalteca  de Desarrollo Taurino  (ITDT), Luis Mariano Andalco López y de Turismo del Estado (SECTE), Roberto Núñez Baleón.

 

 

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.