CEDH respetará el presupuesto que otorgue el Congreso Local

Esperaran a que se apruebe dicho documento por los legisladores

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), respetará el presupuesto que otorgue el Congreso Local, el cual se prevé sea de 21 millones 366 mil 660.40 pesos, misma cantidad que se le autorizó en este 2018, dijo el titular de este organismo Víctor Cid del Prado Pineda.

Expresó que hasta hoy no se ha aprobado por parte del Legislativo, pero a pesar de que no se prevé un incremento, se tiene previsto aperturar la visitaduría en Nativitas como lo había anunciado en meses anteriores.

Aunque aún espera que haya un aumento antes de ser aprobado, dijo que estarán a la espera de los ajustes y cambios que hagan los diputados y que se pueda aumentar el presupuesto, que se está previsto aplicar en acciones y beneficios de quienes son violentados en sus derechos.

Indicó que hay importantes acciones que se estarán realizando en 2019, ello a fin de garantizar el respeto de sus derechos humanos, “pero seremos respetuosos de lo que se autorice y con eso mismo continuaremos nuestra labor”.

El ombudsman apuntó, que el trabajo al frente de este organismo autónomo, es fomentar los derechos humanos y que los mismos se respeten en la entidad, por ello continuarán laborando con las diferentes organizaciones, instituciones públicas del estado y dependencias estatales.

Hay que recordar que a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo los congresistas tendrán la facultad de determinar si reasignan la propuesta del gasto público que el gobierno estatal presentó en la Iniciativa con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal del año 2019.

Y es que respecto a los organismos públicos autónomos, el gobierno propuso un presupuesto de 103.4 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); 80 millones para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); 13.3 millones para el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Iaip); 13 millones para el Tribunal de Conciliación y Arbitrajes y 25.3 millones de pesos para el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

El documento que fue elaborado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de la administración estatal y que presentó el 15 de noviembre a los diputados del Congreso del estado, prevé que al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado (TCyA) se le asignen 13 millones 28 mil 325.40 pesos, es decir que se le avale el aumento que representa alrededor del 13.1% en comparación con 2018.

De acuerdo a lo estipulado por la Constitución del estado, los integrantes de la LXIII Legislatura tendrán como límite hasta el 31 de diciembre de este 2018 para analizar, modificar o en su caso aprobar la propuesta legislativa que les fue entregada el pasado 15 de noviembre por la SPF.

 

 

 

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.