Capacita PC a 900 Estudiantes en Prevención de Incendios

El gobierno municipal de Calpulalpan continúa capacitando a más ciudadanos con el objetivo de tener una sociedad informada y capaz de actuar ante emergencias o siniestros. Para ello, la coordinación de protección civil municipal capacitó a 900 estudiantes de nivel primaria en prevención de incendios y uso y manejo de extintores.

La capacitación se realizó en la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos de la cabecera,  ante la solicitud del comité de participación social que está conformado por diez padres de familia y profesores de la institución. Para hacer más efectiva la práctica, se dividió a los alumnos en dos bloques; de primero a tercer grado y de cuarto a sexto grado,  para que todos los alumnos conocieran de las medidas preventivas.

En este contexto, el coordinador de protección civil de la comuna, Antonio Pacheco Romero,  agradeció la invitación de los padres de familia, quienes dijo,  están interesados en realizar actividades que fomenten la cultura de la prevención, mencionó que el mensaje  para los estudiantes se hizo con ejemplificaciones de casos conocidos para que los niños se apropiaran de los conceptos, y,  lo más importante, se hizo una práctica general en el patio central de la institución  sobre cómo atacar un conato de incendio usando extintores.

Por su parte, la directora de la escuela primaria, María Hilda Portilla Muñoz  agradeció el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, y resaltó la práctica general que se hizo con todos los estudiantes. Asimismo, indicó que la planta docente también se capacitó y participó, lo que generó en los pequeños mayor confianza y entusiasmo por conocer de las medidas preventivas en casos de emergencia.

Para la capacitación se contó con el apoyo de  3 operativos de la coordinación de protección civil y se utilizaron 7 extintores de 4.5 kilogramos, también se usaron chaquetones de seguridad que utilizaron los estudiantes y profesores, para mantener a salvo su integridad física.

Las capacitaciones de protección civil son gratuitas y abiertas al público en general, instituciones educativas, empresas públicas y privadas.

 

Author: Comunicado

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.