Avanza en más del 90% construcción de puente de Calpulalpan

El director de obras Públicas del municipio de Calpulalpan, Ricardo Fernández indicó que avanza en más del 90 por ciento la construcción del puente cuya inversión fue de 12 millones de pesos con recurso federal.

“En el puente tenemos un avance de más del 90 por ciento trabajamos en lo que fueron los parapetos, colocación de las columnas y también en el pavimento flexible que es asfalto”.

El funcionario municipal refirió que con dicha obra se benefician a las colonias de Sarabia, una parte de la Espejel, de la colonia centro, a los que van con dirección a la secundaria técnica 30, cebadas y maltas y ciudadanos en general que serán beneficiados con dicha infraestructura.

Ricardo Fernández, destacó que derivado de la gestión que realizó el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez se logró obtener un recurso federal de 12 millones de pesos para la construcción del puente se concluirá en próximas fechas

Además, dijo que a principios del presente año se iniciaron los trabajos del puente y prácticamente ya está disponible proceso de gestión que realizó el presidente municipal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por otro lado, refirió que la mayoría de las obras que se programaron para este año ya se concluyeron y son sólo algunas que están pendientes, no obstante señaló que antes de que concluya el presente año finalizarán todos los proyectos en materia de infraestructura.

Además, dijo que en la mayoría de las comunidades como San Marcos entre otras se logró realizar una inversión importante en materia de obra pública, mientras que en San Felipe se ejecutó una obra por parte de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que fue la casa ejidal la cual ya fue inaugurada.

Finalmente, subrayó que en lo que va de la administración que encabeza Neptalí Gutiérrez se cumplieron la mayoría de las demandas, no obstante admitió que es complicado abatir en la totalidad el rezago en Calpulalpan, sin embargo las zonas más afectadas se han tomado en cuenta.

Al mismo tiempo, señaló que uno de los compromisos del alcalde de extracción del partido Encuentro Social (PES), es trabajar para que en materia de infraestructura la demarcación crezca de manera positiva.

Author: Isabel Polvo Escobar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.