Anuncia Ayuntamiento de Ixtenco y Fundación Cinépolis Jornada de detección de cataratas

La catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial, representando casi la mitad de todos los casos relacionados con la pérdida visual

 

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la Jornada de detección y tratamiento de cataratas en esta demarcación, que gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Cinépolis las consultas y el tratamiento serán totalmente gratuitos.

Caballero Yonca indicó que la Fundación Cinépolis a través de su programa social Del Amor Nace la Vista, desde hace 13 años contribuye a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

El Presidente indicó que esta Jornada se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en un horario de 9 a 13 horas, en las oficinas alternas ubicadas en Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en donde los ciudadanos de Ixtenco también podrán realizar sus citas para que sean atendidos por médicos oftalmológicos.

 

Refirió que, éste es uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera, “Por ese motivo estamos trabajando en alianza para ayudar a que personas que viven en esta situación recuperen su vista y mejoren su calidad de vida”.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca aseveró que mediante este tipo de alianzas, Gobierno, asociaciones civiles e Iniciativa Privada contribuyen al bienestar de las familias de Ixtenco.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.