Analizan cómo se encuentra Sepuede

Realizar algunas adecuaciones dentro de la institución podrían efectuarse para mantener las metas alcanzadas por la institución en capacitación y empleo

 

En el Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) se está realizando una revisión y diagnóstico de cómo se encuentra administrativamente la institución del gobierno del estado, así como las capacitaciones y vinculaciones alcanzadas en materia d empleo, informó el titular de la dependencia estatal, Florentino Domínguez Ordóñez.

En entrevista dijo que en caso de que se encuentren dentro del Sepuede anomalías, será responsabilidad del anterior titular Luis Vargas González y tendrán que ser atendidas e investigadas por los órganos encargados como la Contraloría del Ejecutivo.

Domínguez Ordóñez agregó que todavía no cuenta con datos que evidencien irregularidades dentro de la institución que preside desde el 20 de noviembre pasado porque “todavía es pronto para decirlos pero afirmó que a su llegada encontró funcionando la institución con el cumplimiento de las metas que se propusieron y que se alcanzaron en este 2018.

Adelantó que analizará hacer algunas adecuaciones dentro de la institución para mantener las metas alcanzadas por la institución en capacitación y empleo, también “seguramente que tendré que poner mi ingrediente particular en la administración local”.

Expresó que de entrada va a seguir con lo que previamente visualizó el gobierno estatal con el programa operativo anual e ir haciendo algunas adecuaciones para darle el sello característico de su persona.

Manifestó que las metas que se han trazado las vamos a alcanzar, pero lo mínimo que deba ocurrir es mantener los resultados que se lograron hasta el mes de noviembre pasado en materia de capacitación y vinculación de empleo.

Domínguez Ordóñez subrayó que recibió “una institución operando y trabajando, incluso alcanzaron las metas que se propusieron para este 2018”.

El 20 de noviembre pasado, Florentino Domínguez fue designado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez como nuevo titular del Sepuede en el estado en sustitución de Vargas González, quien desde el 1 de enero de 2017 se le encomendó la institución que presidió hasta el pasado 19 de noviembre.

Debido a que Vargas González fue designado como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), quien el tres de diciembre pasado renunció al cargo públicamente.

Author: Jaime Xochitototl Cote

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.