Al 90 por ciento avance de obra pública en Apizaco

Se espera que las acciones planeadas para este año concluyan el 15 de diciembre

A más del 90 por ciento avances de obra pública en Apizaco, se espera que antes de que concluya este mes, las mismas estarán concluidas al 100 por ciento, sostuvo el alcalde Julio César Hernández Mejía

En este tenor adelantó, que espera que antes del 15 de diciembre estén cerrando las acciones planeadas para este ejercicio fiscal 2018, mismas que se ejecutaron en las comunidades como en la cabecera municipal.

Detalló que en cuanto al tema financiero, ya han cubierto más del 85 por ciento, ya sólo quedará en manos de las constructoras que entreguen las fianzas de cumplimiento, las verificaciones y vicios ocultos.

Recordó que para muestra, la obra de remodelación del parque Cuauhtémoc, ya se encuentra en la etapa final, asimismo otras obras de infraestructura básica, están por concluirlas en un par de semanas más.

Puntualizó que en este año sólo en materia de obra pública hizo una inversión superior a los 40 millones de pesos, esto independientemente del tema Banobras donde ejecutaron 27 millones de pesos, por lo cual espera que en 2019 se logre superar y poder abatir las necesidades que aún se tienen en las comunidades.

Expresó que en este segundo año de adminitración, se ejecutaron acciones como drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas, mejora urbana, remodelación del parque Cuauhtémoc, la calle 2 de abril desde avenida Cuauhtémoc hasta la Hidalgo fue cerrada al paso vehicular y el lugar de casi 100 metros de largo ya que se convertirá en área de esparcimiento público.

Además de acciones en temas de vialidad, alumbrado público, semaforización, ampliación de redes de agua potable, mismas que generan un beneficio a corto, mediano y largo plazo.

No hay que olvidar, que en este año el munícipe de la urbe rielera, le aposto mayor inversión a las comunidades, ya que a las mismas le asignó aproximadamente 34 millones, mismo que se empezaron a aplicar luego de que concluyeron los comicios del pasado 1 de julio.

Indicó que a través de recursos extraordinarios gestionados ante el Congreso de la Unión, rescataron la unidad deportiva en La Noria, esto con el respaldo del programa Hábitat.

Indicó que la diputada Adriana Dávila Fernández y la senadora Minerva Hernández, otorgaron cinco millones de pesos cada una con ello se pudieron concretar más acciones en las comunas que lo requerían.

No olvidó, que en este año también se lograron concretar trabajos en materia de deporte, obras que reconoció generan un impacto, sobre todo en los jóvenes apizaquenses, quienes evitan caer en la drogadicción o la delincuencia.

A pregunta expresa sobre las acciones del próximo año, el munícipe indicó que ya ha iniciado la gestión y la entrega de proyectos ante la Cámara de Diputados Federal y lograr concretar acciones, sobre todo en los puntos donde hay mayores carencias.

Finalmente Hernández Mejía, apuntó que mantiene un compromiso firme en abatir las necesidades de la municipalidad rielera.

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.