Afecta imagen del PRD zafarrancho en designación de candidatos

Destacada,Elecciones 2018,En Portada / Afecta imagen del PRD zafarrancho en designación de candidatos


AUTOR. ABC STAFF


ISABEL POLVO ESCOBAR |

Dan la espalda a Gelacio Montiel Fuentes, para abanderar candidatura federal, en tanto que Alberto Amaro Corona renunció a senaduría, será diputado local por la vía plurinominal.


El presidente interino del Partido de la Revolución De-mocrática (PRD), Domingo
Calzada Sánchez admitió que el enfrentamiento por la disputa en la designación de candidatos a diputados locales por dicho instituto político si afectan la imagen, pero no puede reprimir las conductas de los militantes, por lo que dicho acto no será sancionado.
En rueda de prensa, Calzada Sánchez anunció la designación del candidato al Senado de la República por el PRD, por la coalición Por México al Frente Santiago Sesín Maldonado debido a que las diversas corrientes respaldaron sus aspiraciones.

Respecto del conflicto entre un grupo de militantes abanderados por Cristóbal Luna Luna, que agredieron a representantes de la Comisión Nacional Electoral y de sus similares del estado en la que participaron mujeres y hombres, Domingo Calzada reprobó la batalla campal que protagonizaron los militantes.
En ese sentido, el presidente interino se limitó a decir que la confrontación entre militantes es una actitud de tolerancia.
“Nuestro partido es un instituto en donde se ejerce la libertad, de pensamiento, de opinión, es un partido que defiende la libertad, pero a veces no podemos impedir que se expresen de alguna manera, incluso, llegando a situaciones un poco ríspidas, pero lo que ha imperado en el Consejo Estatal es primero, la tolerancia, y luego el consenso, no podemos en el PRD dejar de vernos y tratarnos con tolerancia, no podríamos trabajar sin respetar a nosotros mismos, aunque algunos hacen y asumen conductas reprobables, lo dejamos ante las instancias correspondientes”, dijo.

Lo anterior, tras argumentar que “preferimos que nosotros paguemos ese costo de ejercer la tolerancia, a que nos vean como un partido que reprime e incluso a las personas que no están en condiciones óptimas de poder expresarse”, asentó.
Al mismo tiempo Domingo Calzada refirió que la dirigencia estatal del Sol Azteca no actuará en contra de los conflictivos toda vez que será el Consejo Político estatal o en su defecto la Comisión Jurisdiccional del PRD.

Por otro lado, en la reestructuración del Comité será Domingo Calzada Sánchez el presidente interino hasta en tanto el presidente con licencia, Juan Manuel Cambrón Soria defina su reincorporación.

En tanto, que la secretaría de Organización es para Hilda Lara Rojas; la de Asuntos Electorales, Geovanni Montiel López; la secretaría de Finanzas, Rocío Tapia Vega de red Jove; la de Jóvenes la encabezará el ex diputado local, Luis Xavier Sánchez Vázquez; la de Equidad será encabezada por la ex priista y ex candidata a diputada local, Aurora
Villeda Temoltzin.

Asimismo, de Política de Alianzas estará Nicolás Pineda Sosa; la de Comunicación Social, Horacio Morales Hernández; en Movimiento Social, Octavio Meza Meza;
derechos Humanos, Alejandro Muñoz Berruecos; Formación Política, Laura Flores Hernández; Planeación, Margarita Domínguez Capilla, perteneciente al grupo de Ubaldo Lander Corona; Enlace Legislativo, llegó David Rivera Sesma y la Secretaría de Asuntos Municipales, Mario Gaspariano Tepal.

Por otro lado, respecto de la designación de la candidatura al Senado de la República otorgada a Santiago Sesín Maldonado, Domingo Calzada señaló que las dirigencias, bancadas, alcaldes y liderazgos del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PAC coincidieron que le corresponde al PRD, de ahí que solicitaron dicho partido concretar dicho nombramiento a la brevedad.

[email protected]
f/
t/ @