Administrará Lorena Cuéllar 46 delegaciones y 5 mil millones de pesos en Tlaxcala

La víspera, AMLO ratificó a Cuéllar Cisneros como Coordinadora Estatal de Programas Federales a partir del 1 de diciembre

La víspera, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó a Lorena Cuéllar Cisneros como Coordinadora Estatal de Programas Federales en Tlaxcala, quien entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, cuando inicie el nuevo Gobierno de la República.

Luego de sostener una reunión el lunes con legisladores federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, personal de confianza y a falta de que se aprueben las modificaciones pertinentes en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, López Obrador ratificó a sus próximos Secretarios de Estado, colaboradores de su gabinete, la creación de la Secretaría del Bienestar y a los Coordinadores en los 32 Estados del País.

Estos últimos se encargarán de enlazar los esfuerzos logísticos y administrativos de las distintas delegaciones federales en los Estados, incluido el tema de seguridad pública que, para el caso de Tlaxcala, se trata de 46 oficinas y cinco mil millones de pesos. Apenas el lunes, el Gobernador Marco Mena nombró a su Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Caro, como el enlace oficial con Cuéllar Cisneros.

Por su parte, será la expanista Claudia Pérez Rodríguez quien releve en los trabajos legislativos a Lorena Cuéllar una vez que se separe del cargo como Diputada Federal para dedicarse al encargo encomendado por AMLO.

En tanto, la próxima Coordinadora Estatal en una entrevista el lunes, dijo que precisamente hasta en tanto no se aprueben las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, no se puede adelantar quién colaborará con ella como directores, jefes de área o como se les designe en las titularidades de las hoy delegaciones en Tlaxcala.

“En este momento estamos en un proceso de cambio de la Ley Orgánica, lo vamos a platicar con el presidente electo, ese documento es el que nos va a dar la figura a los delegados federales, así podremos hacer todo este engrane de trabajo de coordinar las 46 delegaciones”, apuntó.

Finalmente, aseguró que los trabajadores de base no será sometidos a hostigamiento y solo los trabajadores de confianza deben cerrar con responsabilidad el trabajo encomendado en el sexenio que está por terminar para no heredar conflictos.

 

 

 

Author: Valentín León Cuamatzi

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.