51, 8 MDP solicita el ITE de ampliación presupuestal

Destacada,En Portada / 51, 8 MDP solicita el ITE de ampliación presupuestal


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


El recurso se estaría aplicando de abril a diciembre de 2018, el objetivo es realizar un proceso electoral de calidad para los tlaxcaltecas

La presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, dijo que se requiere una ampliación presupuestal de 51, 8 millones de pesos para esta jornada electoral que ya está en puerta.

Dio a conocer que se sostuvo una reunión con los diputados de Finanzas y Fiscalización el miércoles 14 de febrero, donde signó el oficio el diputado Alberto Amaro Corona presidente de dicha comisión, misma donde se explicó en conjunto con las consejeras y consejeros electorales, la razón de la ampliación presupuestal, la cual tiene relación con el anteproyecto que se presento para este ejercicio fiscal.

Resaltó que se detalló las necesidades del instituto, previo y durante el proceso electoral y las actividades que realiza posterior a las votaciones, por lo cual se requiere dicho recurso que se estará aplicando a partir del mes de abril a diciembre de 2018.

La repuesta obtenida por parte de los legisladores, es que nuevamente analizarían la información que se ha presentando y a la brevedad posible darán una respuesta, respecto a esta ampliación, que es de suma importancia para el ITE.

Piedras Martínez, dijo que confían en la voluntad de los diputados locales, por esa razón es que en este momento al estar enfrentando momentos adversos por parte de la institución, tiene la certeza que estarán aprobado el recurso solicitado por el instituto.

Apuntó que están en la etapa de preparación de proceso electoral local, por lo cual confían que serán consientes de la situación y que puedan dar el fallo positivo en próximos días, ya que están a 41 días de iniciar la veda electoral.

Cabe hacer mención, que Tlaxcala es uno de los estados de la República Mexicana que menos recursos ejerce en sus elecciones, ya que la partida que se le signa esta dentro de la misma bolsa de la cual se reparte a los partidos políticos, cuestión que genera conflicto.

[email protected]
f/
t/ @