2018, año de aprendizajes y avances sólidos para Nanacamilpa

Las relaciones entre los tres niveles de gobierno permitieron al municipio crecer y fortalecerse en todos los aspectos; cerrará el año con la aplicación de 90 millones extras al presupuesto

 

El 2018, a unas semanas de finalizar, fue un año que trajo, para el municipio de Nanacamilpa, sus ciudadanos y el gobierno que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, experiencias de aprendizaje, pero también de crecimiento en el ámbito social y gubernamental.

Así lo dijo el presidente municipal, al señalar que las relaciones entre los tres niveles de gobierno colaboraron para que, entre todos, Nanacamilpa creciera y se fortaleciera desde el tema del desarrollo, infraestructura, obras públicas, servicios y otros rubros incluidos el de la seguridad.

Prueba de ello dijo, es que en este año el gobierno municipal logró gestionar a través de dependencias y legisladores federales, más de 90 millones de pesos extras al presupuesto municipal y que se aplicaron de manera directa para beneficio de la población.

“Este año pudimos tener mejoras en cuanto a infraestructura, imagen urbana, logramos la instalación de nuevas empresas de servicios y todo esto contribuye a que Nanacamilpa deje de ser un municipio apartado para constituirse como un territorio desarrollado, pero también de interés para los visitantes”, señaló el munícipe.

Y es que dijo, para 2019 los proyectos en materia de turismo continuarán, con ello el desarrollo es viable, además, mientras Nanacamilpa se moderniza, las personas que tienen negocios de temporada, fijos y semi fijos, se benefician, pues en algunos meses, las ventas están aseguradas.

Las estrategias en materia de seguridad también se reforzarán, como lo hicieron en este 2018, y aunque el delito de robo y transporte de combustible de manera ilegal sigue estando identificado con la zona poniente, en 2018 disminuyó a menos de la mitad.

“Y lo podemos constatar en las cifras nacionales, el gobierno del Estado ha anunciado la disminución de los delitos, de la inseguridad, y eso se ve reflejado en Nanacamilpa, somos uno de los municipios más seguros porque aquí no hay robo a mano armada ni a casa habitación, los delitos que hay de orden federal ya se están acabando”, dijo Sánchez Flores.

Por último, Víctor Hugo Sánchez expuso estar de acuerdo y en total disposición de trabajar en las nuevas estrategias y formas de acción que están propuestas por el gobierno federal, Nanacamilpa está a la espera de las nuevas indicaciones para poner los métodos en práctica.

“Desde luego, vamos a trabajar en conjunto con el gobierno estatal y federal desde donde estemos y con lo que nos corresponda, el compromiso de la administración es fortalecer a las instituciones para asegurar el bienestar ciudadano”, finalizó.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABCesNoticia" Noticias de Tlaxcala

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.