10 mil 300 luminarias serán cambiadas en la capital tlaxcalteca

Destacada,En Portada,La Capital / 10 mil 300 luminarias serán cambiadas en la capital tlaxcalteca


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

20 MDP serán aplicados en dicho proyecto: Anabel Ávalos Zempoaltecatl

A finales de 2018 tendrá que estar concluido el cambio de las 10 mil 300 luminarias a luz led en la capital tlaxcalteca y sus comunidades, 20 millones de pesos se invierte en dicho proyecto, además de que se prevé un ahorro importante en materia de energía eléctrica, dijo la presidenta Anabel Ávalos Zempoaltecatl.

Apuntó que ya se hizo el cambio de casi tres mil lámparas, esto en Tizatlán, Cuauhtelulpan, Atlapa e Ixtulco y faltan por sustituir siete mil, por lo cual han iniciado el cambio de las mismas en la Loma Xicohténcatl y Ocotlán.

Explicó que un porcentaje importante aún era luz amarilla y algunas por su compostura generaban gastos importantes al ayuntamiento, por ello es que en conjunto con los miembros del cabildo, se determinó hacer el cambio de las mismas, lo cual propiciará un ahorro al ayuntamiento de Tlaxcala.

Apuntó que el cambio de este servicio, se hizo luego de que el municipio hiciera ahorros y un buen manejo de los recursos públicos, por lo cual para hacer esta acción no se requirió de un endeudamiento.

Enfatizó la presidenta municipal, que esto fue parte de los compromisos hechos con la ciudadanía en campaña y estará cumplimento en este segundo año de gobierno, a este proyecto se anexan otros en materia de seguridad, lo cual generara que se mantenga un municipio más seguro.

Para concluir, dijo que a dicha acción se sumará a la adquisición de patrullas, toda vez que se pretende incrementar el número de rondines en las comunidades como en la cabecera municipal.

 

[email protected]
f/
t/ @