Emprende diputado Piedras Díaz campaña de limpieza en laguna de Apizaquito

En esta ocasión, se logró recolectar poco más de tres toneladas de residuos alrededor del cuerpo de agua.

El diputado local y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en Tlaxcala, Miguel Piedras Díaz, en conjunto con vecinos, Coca-Cola Femsa y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), realizaron una campaña de recolección de residuos en la Laguna de Apizaquito.

En entrevista con el Legislador, sostuvo que estas actividades se hicieron alrededor de este cuerpo de agua, toda vez que estos lugares naturales deben ser preservados y sobre todo cuidados, ya que gran parte del agua de esta comunidad se obtiene de dicho lugar.

El ex presidente de la comunidad de Apizaquito, sostuvo que esta serie de labores se realizarán de manera permanente, toda vez que en esta ocasión se logró levantar tres toneladas de residuos, que iban desde vidrio,papel, cartón y plástico, materiales que dañan al medio ambiente.

Apuntó que al brindarle los ciudadanos la oportunidad de representarlos en la Cámara de Diputados Local, hoy buscará contribuir en acciones culturales, ecologías, educativas que generen un beneficio a dicha localidad y a sus habitantes.

Indicó que hay peticiones importantes, entre ellas el tema del vital líquido que se almacena en esta laguna y que a pesar de hacer diversos estudios por parte de universidades, hasta hoy no se ha buscado recuperarla y mantenerla en condiciones, ante ello buscará emprender actividades en beneficio de la misma.

Apuntó que estas acciones se buscarán emprender en conjunto con la Coordinación General de Ecología (CGE) y otras universidades y lograr que esta laguna esté en mejores condiciones y pueda ser un lugar de convivencia familiar.

Lamentó que algunos visitantes al llegar a dicho lugar arrojen sus desechos, lo que genera daños severos al ecosistema y fauna que habita en dicho lugar, por ello hizo un llamado a quienes acudan a que eviten dejar este tipo de desechos.

Piedras Díaz, dijo que a pesar de no ser parte de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, buscará que la diputada Maribel León Cruz se sume a estas actividades que beneficiarán a poco más de seis mil habitantes.

Para concluir, señaló que otro punto importante, que se logra con la constante limpieza y rehabilitación, es evitar focos de infección,toda vez que alrededor de este lugar habitan un importante número de familias.


Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.