Anuncios


Hirving Lozano asombra al fútbol de Holanda

Featured Video Play Icon

Deportes,Video / Hirving Lozano asombra al fútbol de Holanda


AUTOR. ABC ES NOTICIA


La joya mexicana se erige como líder de goleo en la Eredivisie y sitúa al PSV Eindhoven como líder

Hirving Lozano ha estallado en el PSV Eindhoven. El atacante mexicano, considerado el jugador más influyente en estos momentos, ha tenido una de esas noches en las que cualquier movimiento sobre el césped es vitoreado. Lozano marcó un gol en la victoria 1-0 de su equipo contra el Excelsior, y así consiguió su decimotercera anotación en la temporada lo que le valida como el gran goleador en la Eredivisie.

La anotación de Lozano nació de una de sus grandes virtudes, abrir espacios. El colombiano Santiago Arias dio el pase al delantero Luuk De Jong y este la cedió con el talón al mexicano. Chucky, como lo apodan, solo cruzó su remate. No solo ha labrado su trayectoria en Eindhoven por goles, también con asistentes. Es el tercer mejor compañero del gol en la Liga holandesa con nueve asistencias. El PSV ha recibido con albricias al mexicano. Presiden la liga con siete puntos de diferencia del Ajax.

Lozano se mudó con su pareja e hijas a Holanda a inicios de temporada. El futbolista de 22 años estaba ansioso por salir de Pachuca, una de las ciudades del Estado de Hidalgo, en el centro de México. Al chico, desde los 19 años, le colocaban en cualquier cantidad de equipos en Europa. Al Manchester United, a la Real Sociedad, al Schalke o al Celta. El club que presentó una oferta integral por el mexicano fue el PSV Eindhoven aconsejado por Andrés Guardado, el hoy líder del mediocampo del Betis, y por Héctor Moreno, ahora en la Real.

La espléndida primera temporada en Europa de Chucky ha sido comparada, con ciertas reservas, a la del brasileño Romario (1988-1993) y la de Ronaldo Nazário(1994-1996). Ambos brasileños se mostraron a Europa enfundados en la camiseta del PSV Eindhoven antes de dar un paso al frente al Barcelona. Hirving Lozano ha admitido que quiere lo mismo.

En el PSV y, por supuesto en la selección de México, les aterra la posibilidad de dos situaciones. La primera es un tanto obvia: que se lesione. Lozano se ha ganado la fama de costal de golpes, es uno de los futbolistas que más faltas recibe. En su país, los rivales le dejaban encajados los tachones en los tobillos. El segundo pendiente es que el futbolista pierda la brújula y se pierda en un espiral de halagos y reportes que lo coloquen en el fútbol inglés.

Los trece goles de Hirving Lozano superan a los seis de Javier ChicharitoHernández del West Ham y los dos de Raúl Jiménez con el Benfica. Lozano es, sin ser un centro delantero fijo, la mayor promesa de México para el Mundial de Rusia. Mientras tanto se sigue en proceso de refinación.

abcesnoticia@gmail.com
f/
t/ @