Tlaxcala incrementará recurso de Prospera a 16 MDP

Destacada,En Portada,Locales / Tlaxcala incrementará recurso de Prospera a 16 MDP


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Con el apoyo del ejecutivo local, el Estado se ubica como uno de los más beneficiados del País.

 A Tlaxcala se le incrementarán 16 millones de pesos más del programa Prospera, esto independiente de los 700 millones que ya se entregan a la entidad, ya que el padrón al incrementarse a mil 500 se busca generar mayor impulso y que las familias de escasos recursos puedan ser beneficiadas con el mismo, comentó el Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña.

Explicó que debido a la depuración que se hizo al programa de adultos mayores, se va aperturar la incorporación de cinco a 10 mil personas de la tercera edad, por lo cual estará en manos del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez para que el beneficio llegue a los diferentes sectores de la población.

Dijo que estas acciones serán concluidas durante este año, pero aclaró que serán respetuosos de los tiempos electorales, ya que al finalizar los mismos continuarán los trabajos de esta dependencia, ya que se buscan dejar finiquitadas las labores que emprendiera el Gobierno Federal hace seis años.

Reconoció el trabajo y la labor del jefe del Ejecutivo Local, por lo cual le encargó se hagan los trabajos y acciones necesarias, para que se alcancen los resultados y que los programas federales lleguen a las manos de quien realmente lo necesita.

Pérez Magaña, destacó que afortunadamente Tlaxcala se ubica como una de las entidades que labora para que estudiantes, madres solteras, personas de la tercera edad, y ciudadanos de escasos recursos accedan a los apoyos que brinda la Sedesol.

Dejó claro, que cada dependencia federal estará concluyendo los trabajos en próximos meses, por lo cual indicó que esta es una de las que ha tenido mayor trascendencia y mayores beneficios para la entidad y el país.

Concluyó al referir que este programa estará blindado durante las elecciones 2018 y recordó que hasta el momento ninguna dependencia ha sido señalada como promotora del voto, ya que se mantienen al margen de ello.

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @