Sin definir quién será el titular del Órgano Interno del ITE

Congreso,Locales / Sin definir quién será el titular del Órgano Interno del ITE


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

El tema político-electoral y las aspiraciones de los diputados locales, no afecta la asignación del titular del Órgano Interno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), toda vez que es un tema diferente, aunque el mismo sigue sin definirse, así lo dio a conocer el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, Presidente de Asuntos Electorales.

Es por lo anterior, que señaló que en caso de ser un tema político u otras cuestiones, ya se hubieran destrabado, pero apuntó que estará exponiendo las dos ternas, para definir dicho punto aunque el mismo tendría que haberse definido desde el pasado 28 de febrero, aunque según los legisladores se aplazó 15 días más.

Apuntó que los 13 aspirantes cuentan con el perfil para tomar el cargo, pero la misma es aplazada y hasta hoy no se tiene una fecha en la que se definirá este punto, y es que no existen acuerdos concretos, por lo que la primera vez que se expuso fue desechada.

Al no determinar se mantiene como encargada de esta área Lizbeth González Corona, esto luego de que Guadalupe Rodríguez Zamora presentará su renuncia irrevocable en el mes de mayo de 2017.

Para concluir, dijo que los problemas que se han suscitado en dicho instituto, es lo que también ha propiciado dicha cuestión, pero estarán buscando solucionarlos.

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @