Segundo Regimiento Mecanizado llegó para ayudar a combatir delitos federales

Destacada,En Portada,Locales / Segundo Regimiento Mecanizado llegó para ayudar a combatir delitos federales


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Su principal misión se enfocará en apoyar contra el robo de combustible, el ferrocarril y el transporte de carga; llegaron a Tlaxcala más vehículos blindados

 

El Segundo Regimiento Mecanizado (R.M.) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desde el pasado miércoles se instaló en la 23ª. Zona Militar ubicada en el municipio de Panotla, llegó para ayudar a las instituciones de seguridad a combatir los delitos federales en Tlaxcala.

El comandante de la Zona Militar tlaxcalteca, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, dio a conocer que la misión principal de los nuevos soldados se enfocará en apoyar contra el robo de combustible, robo al ferrocarril y robo al transporte de carga.

Eso sin dejar de brindar apoyo a los sectores de la sociedad que así lo requieran, en los casos de desastres naturales, inclemencias del tiempo, seguridad, trabajos, misiones y labores que les sean encomendadas.

Elpidio Canales señaló que como los elementos recién llegados desconocen la jurisdicción, de entrada se les dará a conocer a los mandos oficiales cuál es la problemática en Tlaxcala y cuáles serán las actividades que van a  realizar, para después hacer saber al personal de tropa sobre las instrucciones.

“Aquí ustedes saben que en Tlaxcala existe el robo de combustible en los municipios de Calpulalpan, Nativitas, Nanacamilpa y algunas de sus comunidades, el robo al ferrocarril en Huamantla y Tlaxco y otra cosa que nos pegó mucho el año pasado fue el robo al transporte de carga en la carretera a Veracruz”, señaló el comandante.

Aunque dijo desconocer a qué se debió el cambio de sede del segundo R.M., resaltó que llegaron más vehículos blindados a este territorio, reservando la cantidad de estos y cuál será la función de estos en el combate a la delincuencia

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara