Santa Cruz Tlaxcala promueve el desarrollo a través de Proyectos Productivos del Fomtlax

Santa Cruz Tlaxcala / Santa Cruz Tlaxcala promueve el desarrollo a través de Proyectos Productivos del Fomtlax


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


COMUNICADO | Este miércoles 28 de marzo en la presidencia de Santa Cruz Tlaxcala, en representación del presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, el director de Desarrollo Económico, Jesús Sánchez Tetlalmatzi; se recibió a Javier Rivera Bonilla, Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), quien ofreció una plática en el auditorio municipal de la comuna, para para informar los pormenores de sus programas dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas; cuyo principal objetivo es impulsar a los emprendedores, mediante el otorgamiento de créditos con baja tasa de interés, lo que les permite consolidar sus actividades comerciales en cualquier gama del sector productivo, tales como el ramo agrícola ganadero, comercial e industrial.

Además mencionó que este programa opera con un fondo revolvente que se nutre de los pagos puntuales de los acreditados, y que esos recursos se destinan a las micro y pequeñas empresas que cuentan con pocas posibilidades de acceder a u crédito bancario.
Los créditos permiten a los beneficiarios adquirir materia prima, mercancía ganado, maquinaria, equipamiento y mobiliario, con plazos de pago de 6 a 36 meses.

Anunciaron que existe la apertura de un programa especial para jóvenes emprendedores de 18 y hasta 30 años de edad, que ejecuten por si mismos proyectos productivos que sean viables, de impacto social, creativos y originales.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Departamento de Operación del FOMTLAX, Constantino Segura Cardozo; la jefa de Oficina de Planeación, Martha Arcos Rodríguez y el coordinador de Zona Félix Nava Muñoz.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @