Protección Civil de Chiautempan habilita Refugio temporal ante el frente frío

Comunicados / Protección Civil de Chiautempan habilita Refugio temporal ante el frente frío


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


COMUNICADO | El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil habilitó recientemente un refugio temporal ante la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto debido al frente frío que se está presentando en el estado de Tlaxcala.

Israel Corona Pérez, titular del área señaló que el refugio se encuentra ubicado en Prolongación Progreso No.26 de la Col. El Alto: “por indicaciones del alcalde Héctor Domínguez Rugerio contamos también con inmuebles adicionales en caso de emergencia tales como el Auditorio Municipal y el Estadio Prospero Cahuantzi”.
Comentó que el personal ha mantenido recorridos en todas las comunidades con guardias de 24 hrs con la finalidad de brindar atención oportuna ante cualquier contingencia.

El Director de Protección Civil Municipal refirió que hasta el momento se han entregado 300 cobijas y 300 colchonetas las comunidades de Tepatlaxco, Cuahuixmatlac, Muñoztla, Tlalcuapan y Xochiteotla, consideradas zonas vulnerables por su altura y cercanía con La Malintzi.

Por último, Corona Pérez recomendó a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca para evitar infecciones respiratorias, así como brindar mayor atención a niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica ya que tienden a ser más vulnerables ante estas temperaturas.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @