Promoverá Huamantla sus atractivos turísticos a nivel internacional

Huamantla / Promoverá Huamantla sus atractivos turísticos a nivel internacional


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

Será parte de los invitados al tianguis turístico en Mazatlán, donde llegan personas de más de 60 países; es una oportunidad para dar a conocer el Pueblo Mágico

 

Huamantla promoverá sus atractivos turísticos a nivel internacional, esto al ser parte del Tianguis Turístico 2018 que se realizará en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 18 de abril próximos y en donde se reciben a compradores del sector turístico de varios países.

La responsable de la oficina de turismo en Huamantla, Rocío Pérez Juárez, dio a conocer que, para su participación, Huamantla llevará una pequeña muestra gastronómica que incluirá sus dulces típicos: los muéganos, además del arte efímero local.

Para dar un mayor realismo en la exposición se considerará que al evento sean llevados artesanos que, al momento, elaborarán algunos trabajos y con esto se podrá, además de mostrar al mundo lo que se hace y cómo se hace, la calidad de los trabajos a manos de los huamantlecos.

El Tianguis Turístico de este año se realizará dentro del Mazatlán International Center, y ahí llegarán personas de más de 60 países, que tendrán como encargo, dar el visto bueno a los destinos turísticos de México, para posicionarlos luego ante el mundo.

“Es el espacio ideal para conocer a los mejores proveedores de la industria turística mexicana; es la manera de dar a conocer nuestro bello Pueblo Mágico para que otros se interesen en él y de esta manera el desarrollo económico se detone en la región”, recalcó la responsable del turismo en Huamantla.

Del mismo modo, Rocío Pérez Juárez dio a conocer que aprovecharán para dar a conocer a las empresas tour operadoras de toda la República Mexicana, cada uno de los atractivos con los que se cuenta en Huamantla, para que de este nodo pongan este destino dentro de sus mapas.

En los últimos años, el Tianguis Turístico ha servido como el canal para impulsar la comercialización de cada uno de los destinos de México, y ha dado resultados satisfactorios, como el caso de la gastronomía de Nanacamilpa, a base de hongos y los postres del sur de Tlaxcala.

Es considerado desde su creación, hace 43 años, como el evento más importante del sector turístico de México, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos tour operadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística de 60 países en el mundo, siendo el más representativo para la oferta turística mexicana.

Se espera que además de las empresas turísticas mexicanas, las internacionales también se fijen en Huamantla, con ello se logrará ser invitado a eventos en otros países, lo que derivará en que el Pueblo Mágico tlaxcalteca se consolide como un destino de talla mundial.

 

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara