Policía de Apizaco, al pendiente de la seguridad de la ciudadanía

Apizaco / Policía de Apizaco, al pendiente de la seguridad de la ciudadanía


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

Lograron asegurar a dos personas por robo en sólo unas horas, la vigilancia para inhibir los delitos en las calles es permanente

 

Las acciones que la policía de Apizaco ha emprendido para estar al pendiente de la seguridad de la ciudadanía han rendido resultados positivos, por eso, en los últimos días se ha logrado detener a personas que alteraron el orden o cometieron algún delito en contra de los transeúntes.

Tan sólo el día de ayer, elementos de la dirección de seguridad pública municipal lograron asegurar a dos personas luego de haber asaltado a dos mujeres en calles céntricas, los operáticos y recorridos que la corporación municipal ha implementado permitieron actuar de manera inmediata.

La primera detención se dio cuando un sujeto despojó por la fuerza de su celular a una mujer que transitaba sobre la calle Hidalgo, a la altura del número 308, en la colonia Centro de Apizaco, y después emprendió la huida.

La afectada pidió ayuda y de inmediato se llamó al servicio de emergencias 911, desde donde se alertó a la Policía de Apizaco, quienes comenzaron con el rastreo del sospechoso hasta que lo ubicaron y aseguraron a la altura de la calle Cuauhtémoc esquina con Francisco I. Madero.

La afectada, Nayeli N., reconoció plenamente al hombre que dijo llamarse Ricardo N., como quien momentos antes la había despojado de su teléfono móvil, pero se negó a proceder legalmente en contra del individuo de 28 años de edad, así que el asegurado fue puesto a disposición del Juez Civil para la sanción correspondiente.

Horas más tarde, ante elementos de seguridad pública municipal, otra mujer señaló directamente a un sujeto como quien la despojó de su teléfono móvil y luego de esto intentó darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 16 de septiembre, en el momento en que iba circulando una patrulla de la Policía de Apizaco, como parte de sus constantes recorridos diarios.

En ese momento la afectada los llamó al tiempo que señaló a un sujeto que corría como quien la despojó de tu teléfono celular segundos antes.

Sin perderlo de vista, los oficiales iniciaron la persecución a pie y otro de ellos en patrulla, por lo que en la calle Xicohténcatl, entre 16 de septiembre y 2 de abril, lograron asegurarlo.

El ahora imputado, que se identificó como Omar N., de 21 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que integre la Carpeta de Investigación y lo vincule a proceso, toda vez que la parte afectada afirmó que procederá legalmente.

A fin de que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades, la vigilancia para inhibir los delitos en las calles del municipio de Apizaco será constantes, toda vez que, así como el día de ayer, se han logrado resultados que favorecen a las personas.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara