Podría iniciar ejecución de la primera parte del teleférico en Tlaxcala

Locales / Podría iniciar ejecución de la primera parte del teleférico en Tlaxcala


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

El mismo iría de Ocotlán a Tlaxcala y posteriormente a Tizatlán: Anabel Ávalos.

Podría Iniciar la primera parte del teleférico, la cual iría de Ocotlán a Tlaxcala, esto con parte del préstamo que pretenden solicitar a Banobras que es por el orden de los 30 millones de pesos, aunque dijo la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoaltecatl que no es una prioridad; sin embargo el mismo será un atractivo para el turismo local y extranjero.

Enfatizó que esta es una de las obras de gran impacto que se estará ejecutando de manera paulatina dentro de su administración, acción que traerá importantes resultados, pero sobre todo será parte de los atractivos turísticos que ofrece la capital tlaxcalteca.

En entrevista Ávalos Zempoaltecatl, detalló que ya se han hecho varias visitas a la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, punto donde cuentan con un teleférico similar al que se pretende colocar en la entidad tlaxcalteca, el objetivo es tener cercanía con la empresa que ejecutó dicho proyecto; “es una acción con la que estoy comprometida, la misma iría de Tizatlán a Ocotlán” acotó.

Aunque dijo que este proyecto es más encaminado al servicio turístico, toda vez que al ser un proyecto diferente que se pretende ofrecer, podrán conocer parte de la capital y las costumbres que en esta se tienen.

Indicó que seguramente al concluir dicha obra el número de turistas incrementará, pero apuntó que por ahora tiene previsto la adquisición de patrullas, los compactadores de basura, rehabilitar el rastro y obra pública en las comunidades como en el centro de la ciudad.

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @