Anuncios


Sin avances negociación para abrir presidencia de Ixtenco

Municipios / Sin avances negociación para abrir presidencia de Ixtenco


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA

El director de gobernación señaló que podrían pasar al menos 48 horas antes de que se llegue a un acuerdo; el alcalde muestra disposición para trabajar

 

Sin mostrar avances se encuentra la negociación entre el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, y el grupo disidente encabezado por la síndico del ayuntamiento, Lucía Rojas González, para reabrir la presidencia municipal de ese lugar.
Luego de la reunión que mantuvieron ayer en la capital tlaxcalteca, y en donde el objetivo fue llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto social que se originó desde el pasado lunes, el director de gobernación, Joaquín Flores Nohpal, calificó como en “stand by” los trabajos.
Y es que, a decir del director, las partes afectadas no han logrado ponerse de acuerdo luego de que fuera la síndico, Lucía Rojas, quien movilizara a la ciudadanía para presionar a Caballero Yonca para que accediera a cumplir condiciones que la representante legal del ayuntamiento quiso interponer.
“Después de dialogar con ambas partes se les hicieron algunas reflexiones en bien de guardar la paz social en Ixtenco, pero dijeron que se iban a reunir con todo el cabildo e iban a hablar con los ciudadanos, mientras tanto la presidencia municipal continúa parcialmente cerrada”, externó Flores Nohpal.
Al salir de la reunión que se prolongó por varias horas, la trabajadora del ayuntamiento se fue sin decir una sola palabra, mientras que Joaquín Flores accedió a informar sobre la situación, haciendo hincapié en que las negociaciones continuarán y podría ser en más de 48 horas cuando se llegue a un acuerdo.
Mientras tanto, destacó que el presidente municipal está en la mejor disposición de continuar trabajando, y que el cierre de la alcandía no afectará en su labor a favor de la ciudadanía, pues tiene las facultades de atender y brindar servicios en otra sede.
“La postura del presidente municipal es la de abrir la presidencia y continuar trabajando a favor de la ciudadanía, y se ha conducido con respeto en todo momento, sin embargo, esperamos que en máximo dos días todo se pueda arreglar”, finalizó.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara