Respaldan alcaldes castigar a ex funcionarios corruptos

Municipios / Respaldan alcaldes castigar a ex funcionarios corruptos


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

“El que la hizo que la pague, porque debemos conducirnos con transparencia para bien de los municipios”, coincidieron

 

Alcaldes de diferentes municipios del Estado de Tlaxcala, coincidieron en estar de acuerdo en que las autoridades e instituciones competentes castiguen a quienes actuaron o actúen mal en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos.

Esto luego de que se diera a conocer que la ex tesorera del municipio de Tlaxcala, Norma Sánchez Tepetla, fuera señalada por el Órgano de fiscalización Superior como quien abusó de sus funciones y no pudo comprobar varios millones de pesos durante la administración en la que laboró.

“El que la hace que la pague”, dijo el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, señalando que es deber de todo funcionario público conducirse con transparencia para poder “salir con la cara en alto” al término de sus funciones, además de que siempre se debe ver por el beneficio de la población.

Por su parte, el presidente de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, recalcó en que es necesario que todos, desde el momento que adquieren el compromiso de servir, lo hagan con total legalidad y sin miramientos personales, detallando que en su caso hasta ahora no se han presentado este tipo de situaciones en su administración.

En alcalde de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Enrique Rosete Sánchez, coincidió con las versiones de sus homólogos, agregando que las autoridades están haciendo lo correcto, pues en muchas ocasiones se tenían sospechas del mal actuar de las autoridades, pero nadie tomaba cartas en el asunto.

“Esto servirá de antecedente para darse cuenta de que nadie está por encima de la ley, y que quien actuó mal tarde o temprano tiene el castigo o la sanción que merece”, puntualizó.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara