Ley de ingresos en Ixtenco no perjudicará economía de los ciudadanos

Municipios / Ley de ingresos en Ixtenco no perjudicará economía de los ciudadanos


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Esta se ajustó de acuerdo a las necesidades de la localidad y con el objetivo de mejorar los servicios básicos.

 El alcalde de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, dijo que la ley de ingresos llevada al Congreso Local, es un documento congruente y no que excede las tarifas; “no queremos afectar la economía de nuestra gente, por el contrario buscamos apoyar”, acotó.

 

En este tenor dijo, que al ser conformada se tomó en cuenta diferentes puntos, entre ellos las tarifas, las cuales no se excedieron, debido a que conocen las situación económica, por la que actualmente atraviesa la localidad, por ello es que la misma toma en cuenta diversos puntos.

 

Caballero Yonca vaticinó que 2018, será un año difícil, por ello la necesidad de ajustar este documento, de acuerdo a las necesidades y a mejorar los servicios en este caso agua potable y drenaje, cuestiones que es necesario  optimizar.

 

Dijo que con la misma se busca beneficiar al municipio; “lo que buscamos es recaudar, que paguen los impuestos, ello propicia que caminemos por el desarrollo y que sigamos avanzando, de los contrario el municipio va en retroceso, los recursos son parte del sostén de una ayuntamiento”, expuso.

 

Para concluir explicó, que lamentablemente los impuestos son recaudados en su mayoría a principios del año; sin embargo durante el año se mantiene estable este tema, a lo que dijo que es necesario agilizarlo y acrecentarlo, por ello estarán buscando nuevas estrategias para recaudar.

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @