Anuncios


Jóvenes de Ixtenco promueven la paz para su municipio

Municipios / Jóvenes de Ixtenco promueven la paz para su municipio


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Llamaron a la ciudadanía a no dejarse llevar por intereses ajenos; “los están utilizando”, advirtieron

 

Un grupo de jóvenes habitantes del municipio de Ixtenco, por medio de una protesta pacífica, promovieron la paz entre sus habitantes e invitaron a la ciudadanía a ser conscientes de la situación que esa demarcación está viviendo, y a sumarse a favor de lo que quiere el pueblo y no unos cuantos.

Los jóvenes, que se plantaron junto al kiosco del parque municipal, llamaron a los pobladores a no dejarse llevar por intereses ajenos que solo están dañando la armonía que por muchos años ha imperado en la región, acusando a quienes promueven el conflicto, de ver por sus propios intereses.

De este modo, expresaron que “no es posible que la paz y la convivencia entre sus habitantes que ha caracterizado a Ixtenco por muchos años, y la tierra en donde desde hace generaciones se enseñó a respetarse mutuamente, hoy se vea coludida por un grupo de personas que solo busca cumplir sus caprichos”.

Apoyados por muchos y señalados por otros, los jóvenes llamaron a la población a dialogar y dejar de ser u instrumento que sirve a intereses ajenos, pues según mencionaron, a quienes siguen a las personas que encabezan las inconformidades que hoy día tienen cerrada la alcaldía, sólo “los están utilizando”.

Cuestionaron a la población sobre si realmente lo que dicen que les afecta en la administración municipal les importa, poniendo como ejemplo que se han visto casos similares y más graves y nadie ha dicho nada, dejando claro que ahora que a alguien le inconforma, se dicen afectados.

“Están peleando una batalla que no es suya, están siendo utilizados para intereses que no son los suyos, me duele ver cómo es ahora mi pueblo, el que me enseñó a respetar para ser respetado”, externó uno de los manifestantes al tiempo que, entre decenas de personas, daba sus motivos para pedir paz y tranquilidad.

Por último, al ver que su petición surtía efecto entre los habitantes, miembros del grupo disidente y que encabeza la síndico municipal, llegó para tratar de agredirlos, esto con la finalidad de que no informen a la población sobre la realidad, pues para lograr que la gente siga creyendo en ellos, deben seguir engañándolos.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara