Anuncios


Culpa síndico de Ixtenco a los pobladores por desmanes del pasado lunes

Municipios / Culpa síndico de Ixtenco a los pobladores por desmanes del pasado lunes


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Ciudadanos molestos le reclaman de haberla apoyado y ahora ella busca deslindarse.

 La síndico de Ixtenco Lucia Rojas González y los regidores Eva María Bernardino y Raúl Mauricio García ahora culpan a ciudadanos de haber tomado la presidencia municipal y los funcionarios buscan deslindarse de los daños al vehículo de la titular de la del Consejo Estatal de Población (COESPO) Patricia López Aldave.

Esto ha generado molestia entre la ciudadanía, ya que le reclaman a la funcionaria pública por incitarlos a manifestarse en contra del presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, además de que en las redes sociales la cuestionan de dejarlos solos el pasado lunes y no apoyar.

Refieren que por su culpa los servicios no están dotándose a la población de manera eficiente, lo que genera molestia, ya que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) suspendió los desayunos calientes a personas de las tercera edad, esto debido a que las instalaciones también fueron cerradas por la representante legal.

Aseguran que algunos acudieron debido a que Rojas González fue de manera personal a sus hogares para pedirles que se manifestaran por los supuestos malos manejos que existen en la administración municipal, pero al final y al salirse de control la situación los dos regidores y la síndico desaparecieron del lugar.

Tras acudir a las instalaciones de la presidencia municipal, esta mantiene las puertas cerradas al público y afuera cartulinas con leyendas, “se informa a la población que no habrá servicios de oficinas hasta nuevo aviso”; en tanto algunas personas resguardan el lugar, ya que evitan que ciudadanos ajenos a la demarcación ingresen.

Cabe hacer mención, que el pasado lunes pobladores llegaron hasta el lugar para manifestarse, esto durante el informe de Gobierno del alcalde Caballero Yonca, pero esta situación se salió de control, por lo cual ahora los tres funcionarios se lavan las manos como Pilatos y culpan a los ciudadanos de Ixtenco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @