Busco ser candidato independiente a Diputado por el IV Distrito y representar a quien ya no cree en los partidos políticos

Municipios / Busco ser candidato independiente a Diputado por el IV Distrito y representar a quien ya no cree en los partidos políticos


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

“Yo no vengo apadrinado por nadie, soy un ciudadano más que busca apoyar”: Carlos Emanuel Gutiérrez Chávez.

Carlos Emanuel Gutiérrez Chávez joven decidido, que se ha dedicado por 14 años a la administración pública, gestor proyectista, y actualmente aspirante a la candidatura independiente ha diputado local por el Distrito IV Apizaco.

En entrevista exclusiva con ABC Xicohténcatl y acompañado de su suplente Valentín Ortega de la Fuente, quien es abogado y se dedica desde hace 20 años a las artes escénicas, hablaron con respecto a su intención de participar en las próximas elecciones del 1 de julio y aseguran que su motivación es trabajar por los sectores olvidados y por quienes dejaron de creer en los partidos políticos, pero sobre escuchar a quienes han dejado de acudir a la urnas, debido que continúan viendo  problemas de desempleo, inseguridad, desatención medica y corrupción.

Por ello es que buscarán reunir el apoyo de la ciudadanía, luego de  obtener su constancia ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el pasado jueves ha comenzado su labor con la población de la urbe rielera y quienes han tenido simpatía y apoyo por buscar participar en la jornada electoral.

-¿Por qué buscar participar en esta contienda electoral 2018?

 De principio vemos un hartazgo social por parte de la ciudanía con respecto a los partidos políticos, la gente está cansada de elegir a un actor político que viene promete y no regresa hasta un siguiente elección, tenemos un problemática muy clara que la población de este distrito nos manifiesta con frecuencia y es que no sienten la cercanía con quien los representa a nivel estatal, federal y municipal, y no recibe la atención necesaria y tampoco resuelven las constantes problemáticas que se suscitan en sus comunidades y colonias.

La idea que tenemos de buscar ser candidatos, es representar al sector de la sociedad que está más olvidado, que es la gente que no vota, que no milita en un partido político, lo que buscamos, es ser un factor incluyente, que nos den la oportunidad para realizar este proyecto que se le denomina “El Cambio Comienza Aquí”, nosotros buscamos hacer historia y demostrar que podemos tener al primer candidato y diputado ciudadano.

¿Por qué buscar una candidatura independiente y no el abanderamiento de un partido político?

 Nosotros hicimos un análisis y al cuestionar a la población con respecto a los partidos políticos, refieren que están cansados, de ver que a pesar del apoyo terminan solo apoyando a la gente de su color, aquí no vemos colores, aquí todos son iguales.

Por qué no buscar que nos abandere un partido, porque dentro de los mismo existen ya cúpulas que no permiten un proyecto libre, social, sino que solo velan por sus intereses, que al final termina beneficiando a unos cuantos.

Tenemos como ejemplo lo que sucede a nivel nacional, la inseguridad, el poder adquisitivo y este mal gobierno, ha generado que no crean más en los políticos, nosotros no somos políticos, somos ciudadanos, con conocimiento de causa, sabedores de las necesidades de la gente y principalmente, somos gente que anda en transporte público, que sus hijos estudian en escuelas públicas, que tiene la necesidad de acudir a los Centros de Salud, que convive día a día con esas personas que buscan un cambio.

Tenemos una gran diferencia, no vivimos de la política, nosotros trabajamos y lo poco que hemos hecho, es debido al trabajo constante, no traemos padrinos políticos, ni tampoco compromisos políticos.

-Después de obtener la constancia del ITE ¿qué acciones ha iniciado Carlos Gutiérrez?

Para obtener una candidatura hay muchas trabas, sobre todo para los ciudadanos, a diferencia de los que son abanderados por un partido, nosotros no traemos recursos para emprender grandes campañas, yo estoy aquí en el parque de Apizaco escuchando a la gente de las 9 a las 12 del día.

En lo particular estamos haciendo un trabajo social, no traemos acarreados, aquí incluimos jóvenes, adultos mayores, madres solteras, personas que se busquen sumar, yo para lograr la candidatura requiero de cuatro mil firmas y salir a la contienda electoral del 1 de julio, sé que no es un trabajo fácil, ya que la gente tiene desconfianza, pues han sido utilizados y no proporcionan su credencial.

La gente está acostumbrada a recibir apoyos a cambio de algo, por ello desde el primer momento que obtengamos la candidatura demostraremos a los apizaquenses que sin tener un cargo o un sueldo trabajaremos hombro a hombro con ellos.

-En estos días que ya hasta caminado por Apizaco, ¿cómo te ha respondido la ciudadanía?

Hasta el momento no hemos tenido una mala cara, no ha recibido bien, tenemos el gusto de conocer a varias personas, ya que las conocimos durante nuestros estudios y lo que me ayuda es la confianza que nos brindan, ya que no soy político, sino alguien que busca algo mejor para este distrito, el cambio inicia en uno mismo y que la genta entienda que podemos hacer política diferente.

-Por último ¿qué mensaje le envían a la población de este distrito?

 Que confíen en nosotros, porque estamos entre ciudadanos no entre actores que juegan con las emociones, de la población estamos hartos de ello, no queremos más de eso, por ello es que estamos caminando con la fuerza de la población, los exhortamos a que se sumen y busquemos hacer historia juntos en estas elecciones 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @