Asegura Alcalde de Chiautempan que tiene comunicación con taxistas para brindar seguridad

Municipios / Asegura Alcalde de Chiautempan que tiene comunicación con taxistas para brindar seguridad


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


VALENTÍN LEÓN | Luego de que el fin de semana encontraran muerto a un taxista de Chiautempan, por lo que sus compañeros ya preparan una marcha para pedir a las autoridades tanto estatales como municipales, garanticen la seguridad en el Estado y en Chiautempan, para que ya no sigan ocurriendo asesinatos en contra de este gremio.

Al respecto, en entrevista con el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio comentó que el deceso de un taxista de Santa Ana, es un delito lamentable y ya está en manos de las autoridades y aseguró que trabaja a favor de este gremio.

Asimismo, el alcalde lanero señaló que “desafortunadamente, la muerte del taxista de Chiautempan, es un delito que pasa como los demás, es algo que pasa en la vida diaria, pero casos como este si nos preocupa porque es la seguridad de los ciudadanos de Santa Ana, y en este caso del gremio de los taxistas”.

No obstante, Domínguez Rugerio refirió que “además, desde hace tiempo estamos trabajando de manera coordinado con este gremio, y estamos comunicados a través de grupos de Watssap, para brindar seguridad con los elementos policiacos, hasta el momento no ha habido ninguna manifestación, por parte de los taxistas”.

Indicó que “hemos hablado de otros temas con este sector, pero si ellos quisieran hablar del tema, con gusto los atenderemos, para eso estamos para servirles, porque así lo hemos venido haciendo”.

Por último, el alcalde de Chiautempan, informó que “ya se ha hecho la homologación de los elementos policiacos, se entregaron motociclestas, bicicletas, radios matra, además, contamos con 69 elementos que cuentan con armamento y todos ellos tienen la licencia para portar arma”.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @