Apizaco busca abatir el robo a casa habitación

Municipios / Apizaco busca abatir el robo a casa habitación


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

Al verse incrementado, es necesario reforzar los cuadrantes en las zonas conurbadas: Julio César Hernández.

 El robo a casa habitación en Apizaco, es un tema al que se le pondrá mayor atención, ya que en los últimos días este delito ha incrementado, comentó el alcalde Julio César Hernández Mejía.

 

En este tenor expuso, que a pesar de que el reporte del último bimestre es positivo, ya que se logró aminorar el robo de vehículos, es necesario no bajar la guardia y seguir fortaleciendo la seguridad pública.

 

Destacó que se ha venido reforzando los cuadrantes en las zonas conurbadas, ya que desafortunadamente el fenómeno que a la urbe rielera le afecta, es que es densamente poblada, por lo que es necesario reforzar la seguridad en dichos puntos.

 

El munícipe albiazul, dijo que en Apizaco la inversión en materia de seguridad, es un rubro al que se le tiene que apostar, por ello es que en este año se logró concretar la parte física de lo que será el área de inteligencia, ya que en 2018 se apostará a las cámaras de videovigilancia y botones de pánico y así tener mejores tiempos de respuesta.

 

Subrayó que actualmente la urbe no cuenta con este tipo de tecnologías, pero ya hay un proyecto validado y recordó que este año se les había asignado seis millones, pero desafortunadamente no llego, debido al tema del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Finalmente apuntó  que para evitar que el robo a casa habitación incremente se reforzará el tema de la prevención del delito, por lo que actualmente ya se han conformado 55 comités vecinales de seguridad municipal; no obstante Apizaco tienen comunidades densamente pobladas a las que se les tiene que poner especial atención.

 

 

 

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @