Anuncia Eloy Reyes jornada de esterilización en Apetatitlán

Municipios / Anuncia Eloy Reyes jornada de esterilización en Apetatitlán


AUTOR. Valentín León Cuamatzi


Con el objetivo de reforzar las acciones que permitan reducir la proliferación de perros y gatos en Apetatitlán, la Dirección de Salud Municipal y la Coordinación Estatal de Zoonosis, llevarán a cabo la primera Jornada de Esterilización Canina y Felina, actividad que se realizará en cuatro comunidades y en la cabecera municipal, con el propósito de realizar cirugías gratuitas, así como también de orientar a la población sobre el cuidado responsable de las mascotas.

Así lo dio a conocer el Director de Salud Municipal Óscar Xicohténcatl, quien resaltó la importancia de esta jornada, ya que permite generar conciencia entre la población sobre la importancia de la esterilización de perros y gatos, para de esta forma reducir la sobrepoblación y con ello reforzar la prevención de diversos problemas de salud pública.

Xicotencatl afirmó que la jornada se llevará a cabo de las 9:00 a las 15:00 horas, en diversas presidencias de comunidad bajo el siguiente calendario: 16 de enero en Tecolotla, el 17 en Tlatempan, el 18 en San Matías Tepetomatitlán y el 19 en las instalaciones del DIF en la cabecera municipal.

El funcionario municipal mencionó que para llevar cabo las cirugías, los perros y gatos, machos o hembras, deben ser mayores a los 2 meses de edad, no haber ingerido alimentos y/o agua 12 horas antes de la cirugía. Para mayores informes comunicarse al teléfono (246) 46 4 57 88.

valentinleoncuamatzi@yahoo.com.mx
f/
t/ @