Llama contraloría del gobierno a denunciar delitos electorales o mal uso de recursos públicos

Locales / Llama contraloría del gobierno a denunciar delitos electorales o mal uso de recursos públicos


AUTOR. Isabel Polvo Escobar


ISABEL POLVO ESCOBAR|

A través de talleres la contraloría del Ejecutivo ha capacitado a 600 funcionarios públicos para prevenir algún delito relacionado con el uso de  programas y recursos públicos en el proceso electoral 2018.

La titular de la contraloría del gobierno del Estado,  Maricela Escobar Sánchez llamó a los ciudadanos  a que denuncien si tienen conocimiento de que se ha llevado a cabo un delito electoral, un mal uso de los recursos públicos, o en su caso se condicionen los programas para la coacción del voto en los comicios del próximo uno de julio, la contraloría está atenta para poder infraccionar al respecto.

“Quiero que sepan que la contraloría está muy atenta para poder evitar alguna infracción al respecto, hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia en contra de algún servidor”.

En ese sentido, refirió que por ello han puesto al servicio de la ciudadanía un 01 800 y el correo de honestidad Tlaxcala en la que se incluye un concepto de la veda electoral.

Respecto de si la contraloría ya cuenta con alguna denuncia, Escobar Sánchez dijo que es muy prematuro para que se presenten este tipo de denuncias, sin embargo sostuvo que “están atentos y cuidadosos”.

Sobre la campaña honestidad Tlaxcala informó que derivado del proceso electoral han suspendido el programa pequeños vigilantes un espacio que permite el acercamiento con estudiantes de primaria para reforzar valores.

Por otro lado, Maricela Escobar informó que la contraloría ha llevado a cabo pláticas de sensibilización para prevenir algún delito relacionado con el uso de  programas y recursos públicos, por lo que han capacitado a 600 funcionarios públicos.

La funcionaria estatal dijo que a través de la contraloría ha llevado a cabo cursos en Santa Fe perteneciente al municipio de Tlaxco, así como con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), y  con todos los administrativos del Gobierno del estado, así como Jurídicos y contralores internos.

“Hemos dado la recomendación, la contraloría va a estar muy atento para que se haga un uso correcto de los recursos públicos”.

Al mismo tiempo, sostuvo que no tiene una meta establecida para capacitar a funcionarios del gobierno del estado, sin embargo su objetivo es llegar con al mayor número de servidores públicos.

isabella.dvega@gmail.com
f/
t/ @