Ixtenco va directo para ser Pueblo con Encanto

Municipios / Ixtenco va directo para ser Pueblo con Encanto


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

Los trabajos que se iniciaron desde el año pasado serán aprovechados para buscar esa denominación

 

El municipio de Ixtenco está interesado en ser un Pueblo con Encanto, por eso la dirección de turismo de esa demarcación ya comenzó a trabajar para poder lograrlo, incluso desde el año pasado.

“Ixtenco puede convertirse en el primer y único Pueblo con Encanto de Tlaxcala”, señaló la directora de turismo de ese municipio al referir que, al verificar los puntos de la convocatoria para acceder a la denominación, cumple con la mayoría de ellos.

Fue lo que comentó la responsable de los programas encaminados a atraer turismo, Anayeli Angoa Flores, al señalar que su municipio cuenta con importantes características para poder acceder a la convocatoria y de este modo buscar la designación.

Debido a que los Pueblos con Encanto se destinan principalmente a puntos donde existen poblaciones indígenas, y a que Ixtenco ha sido nombrado como el último Bastión Otomí, tendría todo para poder ser considerado y en su caso obtener esta distinción.

De acuerdo con los lineamientos para la inscripción, uno de los requisitos es que los habitantes hayan sabido cuidar y preservar la riqueza cultural, historia, autenticidad y carácter propios del lugar, con el propósito de que el turismo sea una opción para si desarrollo.

En este sentido, Anayeli Angoa destacó que su demarcación cumple con todas estas características, pues además de la riqueza cultural y gastronómica de sus antepasados, Ixtenco posee la belleza arquitectónica, sitios naturales, su reciente cambio de imagen urbana sumarán puntos.

Ixtenco no pudo lograr la integración de la carpeta para poder continuar el proceso como Pueblo Mágico, son embargo este nuevo proyecto puede ser la opción a seguir y de este modo, buscar que el municipio crezca económicamente y se beneficia a la población.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara