Golpe efectivo al robo del transporte de carga en Huamantla

Huamantla / Golpe efectivo al robo del transporte de carga en Huamantla


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA |

El fin de semana recuperaron un tráiler, una caja seca y aseguraron un inmueble; los recorridos continúan para dar mejores resultados

En el municipio de Huamantla la seguridad le ha dado un golpe más a la delincuencia, esta vez combatiendo efectivamente el robo a transporte de carga, delito que se ha vuelto uno de los principales en la región desde el oriente hasta el poniente de Tlaxcala.

El fin de semana la dirección de seguridad pública municipal, gracias a las acciones y operativos que se han montado en tierras huamantlecas, se logró la recuperación de una caja seca, un tráiler enganchado a una caja seca y se aseguró un inmueble en donde se encontraba el segundo.

La policía municipal informó que el sábado pasado aseguraron una caja de tráiler tipo refrigerante de la marca Utility de color blanco con puerta cromada y con placa de circulación 39-TX-1B del Servicio Público Federal, con número económico 285 y de serie 1UYVS25308U315370.

Esta caja seca estaba cargada con 587 cajas de cartón con la leyenda “Driiscoll´s ONLY THE FINEST BERRIES” en cuyo interior se encontró raíz de frambuesa.

Lo anterior fue realizado por elementos a bordo de la radio patrulla HH-1482, quienes localizaron la caja abandonada sobre la carretera federal México-Zacatepec, en el tramo Huamantla-Cuapiaxtla, a la altura del nuevo centro de Población Morelos.

Más tarde oficiales de la patrulla HH-1486 localizaron sobre la calle 5 de Mayo esquina con camino de terracería sin nombre del Pueblo Ignacio Zaragoza, un tráiler marca Kenworth, color rojo, modelo 1987, y con placas de circulación 837DF-1 del Servicio Público Federal, con número económico 49 y de serie KWEB0742.

Mientras que la caja seca acoplada, color blanco sin leyenda, portaba placas de circulación con número 583UB6 del Servicio Público Federal. Al momento de su localización se encontraron en su interior costales de color blanco con plástico a granel (polietileno) en calidad de abandonado.

Cabe mencionar que tanto el tráiler, como las cajas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico con residencia en esta ciudad de Huamantla, los cuales fueron consultados en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y hasta el momento su estatus era de vehículos sin reporte de robo.

Sin embargo horas después, de haber quedado a disposición del Agente del Ministerio Publico, al lugar acudieron a denunciar legalmente el robo de sus unidades, dos masculinos que dijeron ser los propietarios y quienes prefirieron reservar su identidad por temor a represalias.

Asi mismo, es de destacar que en el caso del trailer ubicado en la comunidad de Zaragoza, también quedó asegurado un inmueble ubicado entre calles Xicohténcatl y cinco de mayo de la misma población, mismo que quedará a resguardo de la policía municipal hasta que el ministerio público así lo determine.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara