En Hueyotlipan invierten más en bailes que en seguridad

Municipios / En Hueyotlipan invierten más en bailes que en seguridad


AUTOR. Miguel Ángel Lara


MIGUEL ÁNGEL LARA | 

Habitantes denunciaron que mientras las comunidades continúan vulnerables, el programa de feria anuncia grupos musicales de renombre

 

“En Hueyotlipan están invirtiendo más dinero en los bailes de la feria patronal que en brindar seguridad en las comunidades”, hicieron saber algunos pobladores que, desde hace varios meses, no ven mejoras en el combate a la delincuencia.

Dijeron que mientras las calles de las comunidades continúan siendo lugares donde incluso durante el día se vuelve inseguro transitar, el cartel de la feria que inicia en próximos días presenta eventos amenizados por grupos de renombre nacional.

“Para traer grupos norteños de renombre, bandas musicales y luchadores de la televisión si hay dinero, pero para contratar más policías y capacitarlos ahí si no se ha podido, llevamos un año con la promesa de que todo va a mejorar y al contrario, vamos peor”, externaron los inconformes.

Cabe señalar que en 2017 los pobladores se manifestaron cerrando la carretera México-Veracruz en una ocasión y cerrando la presidencia municipal en otra, solicitando en ambas más seguridad, pues el robo a instituciones educativas se repitió  al menos cinco veces.

miguelangel.lara74@gmail.com
f/ Miguel Angel Lara
t/ @Miguel Angel Lara