En Huamantla concientizan a jóvenes de la situación que enfrenta el sector agrario

Huamantla / En Huamantla concientizan a jóvenes de la situación que enfrenta el sector agrario


AUTOR. Yaneth Ortega Jimenez


YANETH ORTEGA|

 Alcalde dijo que el impulso a este sector debe ser permanente.

 Concientizan a jóvenes de nivel medio superior de Huamantla sobre la situación que enfrenta el sector agrario, ello a través de la presentación de la obra llamada “el Extensionista”, misma que busca impulsar y fortalecer al campo, ya que es una fuente que genera el crecimiento del país.

Al respecto el alcalde Jorge Sánchez Jasso, expuso que es una situación complicada la que se vive actualmente en este sector, por tal motivo es que su administración ha buscado dotarles de los apoyos necesarios, lamentablemente se requiere de conocimientos y de capacitación para que la producción sea mayor.

Apuntó que las comunidades que conforman esta demarcación en su mayoría se dedican a esta labor, lamentablemente por los bajos costos en los que vende el maíz, es poco lo que obtienen, por lo que algunos huamantlecos deciden cambiar de actividad y otros más buscan el sueño americano.

Subrayó que estas acciones que implementa La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en conjunto con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) son orientadas para que las nuevas generaciones busquen rescatar y mejorar las técnicas de sembrado.

Puntualizó que su administración se mantendrá cercana dichas dependencias para que se continué impulsando a los trabajadores del campo.

Yanetitaeli@gmail.com
f/
t/ @